ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Novitec Rosso Ferrari 599 GTB

La relación de Novitec Rosso con los modelos italianos es encomiable, ahora bien si nos centramos exclusivamente en los deportivos Ferrari esta relación es todavía más significativa. Su último trabajo para la marca del “caballino rampante” es una espectacular modificación sobre el Ferrari 599 GTB que, si bien en el exterior sigue los cánones de “belleza” típicos de este preparador, en su motor depara una sorpresa a lo grande.

El bloque original del 599 GTB es un V12 que cubica 6.0 litros, disponiendo una de las mayores potencias de serie de Ferrari con 620 CV y una fuerza máxima por giro de 608 Nm. El crecimiento llega sobre todo de la mano de la intervención de un doble compresor, aunque entre las modificaciones importantes hay que incluir un filtro de aire deportivo, inyectores de alto rendimiento, un intercooler más amplio, una ECU reprogramada y cuatro salidas de escape 9 cm. El biplaza de motor delantero incrementa así su potencial hasta unos “ruidosos” 808 CV, subiendo su par máximo disponible hasta los 823 Nm.

Novitec Rosso Ferrari 599 GTB

Este incremento de potencia, de más de un 30%, junto a la transmisión F1-Superfast con una serie de modificaciones permite alcanzar cifras prestacionales de infarto. El clásico medidor de aceleración entre 0 y 100 km/h registra una disminución de su marca desde los 3.7 hasta los 3.5 segundos. Los tiempos de aceleración hasta 200 y 300 km/h ofrecen un mayor descenso, situándose en los 9.7 y los 25.5 segundos respectivamente. Es decir, es capaz de superar los 300 km/h en menos de medio minuto, un pasito más cerquita de otros grandes como el Lamborghini Reventón. Aguantando con el pedal a fondo, puede alcanzar un tope máximo de 340 km/h.

El nuevo “GTB Rosso” se convierte en una auténtica bala que hay que controlar de alguna manera. Los discos de freno originales se intercambian por unos de 40.5 cm de diámetro en cada eje, asociados a pinzas de freno Brembo de 6 pistones cada una, y la suspensión se convierte en un necesario punto de apoyo gracias a una variante ajustable de aluminio proveniente de KW Automotive. El punto más cercano al suelo se configura con unos neumáticos de 355 mm Pirelli P Zero con llantas de aleación de 20 y 21 pulgadas en los ejes delantero y trasero.

Novitec Rosso Ferrari 599 GTB

Aunque con el resto de la preparación parezca quedar en un segundo plano, el 599 GTB recibe también un kit estético fundamentado por unos spoilers delantero y traseros diferencia, estribos laterales con una entrada de refrigeración para los frenos traseros superior, un parachoques trasero con un difusor mucho más profundo y un ligero alerón de portón. El interior rezuma Ferrari sobre todo por las mínimas diferencias, encabezadas por un volante de base más plana con abundante uso de fibra de carbono.

Novitec Rosso Ferrari 599 GTB.

Vía: leblogauto

En Diariomotor: Ferrari 599 GTB | Ferrari GTB 599 Fiorano, el nuevo Ferrari con motor delantero | Novitec Rosso 430 Scuderia, sin turbo no hay paraíso | Ferrari F430 Spider, negro y perfecto por Novitec

Cargando...