ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen T6 Mobile Office

La imaginación de algunos diseñadores de coches es infinita e inimitable y el ruso Alexander Zhukovski, estudiante de la Ural State Academy of Architecture and Arts lo demuestra a través de la concepción de este vehículo práctico donde mezcla una visión de futuro con el diseño perfecto para la mejor oficina móvil. Añadirle la marca Volkswagen no cuesta nada y está claro que ni aún así se podría relacionar una creación de este estilo con la casa alemana.

Siguiendo la denominación de varios vehículos comerciales de Volkswagen, la T6 Mobile Office basa su fundamento en un chasis que se apoya en dos cilindros tumbados de lado que conforman y separan la cabina de conducción de la cabina de pasajeros. Las “tapas” de los cilindros incluyen las finas ruedas con las que se mueve el T6 y además las puertas, que son de apertura vertical. La unión entre ambos cilindros sería similar a la de un autobús articulado, con un eje central y una estructura flexible que además sirve para girar el vehículo.

Volkswagen T6 Mobile Office

La parte delantera es más o menos “clásica” en su concepción, con un asiento delimitada para el conductor y otro asiento para un acompañante. Su diseño es ciertamente futurista, con un volante con formato fuera de lo habitual y una enorme pantalla centrada en el salpicadero con el navegador y los controles principales. Lo más interesante, con toda seguridad, es lo que se encuentra más atrás de esta primera parte.

El mismo centro por el que pivota el vehículo cuenta con unos asientos circundantes y una mesa central, que se alarga hasta casi el final del segundo cilindro en la que se encuentra un último sofá y una pantalla plana situada en el techo. Cuando el vehículo se encuentra girando, los asientos del centro también giran pero la mesa se mantiene centrada, con lo que los ocupantes no perciben excesivas molestias.

Nombrarla como “Mobile Office” quizás es ir muy lejos, porque limusinas que aporten estas facilidades hay muchas aunque no desde luego con este toque futurista y con la enorme accesibilidad que tiene. La idea está bien pero igual los diseñadores de Volkswagen no le hacen demasiado caso.

Volkswagen T6 Mobile Office.

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Lexus LF SS Concept, diseño personal para un híbrido solar | Kart con diseño de patín por Florian Dobe | BMW Z0 Project, interesante ejercicio de diseño | Bugatti Elijah 1, un boceto con clara inspiración en el Veyron

Cargando...