ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Anteros XTR Coupé, XTS Targa y XTM Roadster

Ya adelantamos estos modelos de Anteros hace dos años cuando presentaron sus visiones diferentes del Corvette C6 para el SEMA del 2006. Ofrecieron tres versiones, la coupé, la descapotable y la “Targa”, de cara a especializar su trabajo en una estética más clásica pero sin perder la energía original. En estos momentos el creador californiano ya ultima los detalles más profundos de las tres variantes.

Anteros finaliza así un trabajo de desarrollo sobre uno de las grandes modelos americanos devolviendo sus carrocerías a los años 1960. Según ellos, toman el “ADN” para sus creaciones de esta época inspirándose en deportivos de Jaguar, Aston Martin, Austin, Maserati o Ferrari, los grandes del período. El fragmento moderno del proyecto llega de parte de la poderosa mecánica LS2 V8 y de los modernos materiales que confinan la estructura de las tres variantes.

Anteros XTS Targa

Partiendo de su corazón arquitectónico, el esqueleto de los Anteros es el chasis del C6 en acero para el que algunas de las piezas ha sido intercambiada por aluminio ligero o magnesio. Sobre este armazón se sustenta la carrocería con paneles de fibra de carbono y otros materiales ligeros para recrear una estructura rígida y segura a la par que suficientemente liviana para ser un hueso de roer en proporción al Corvette de partida.

De serie incorpora el citado LS2 de ocho cilindros con la cilindrada original de 6.0 litros para ofrecer alrededor de 400 CV, en los tres modelos citados con la elección entre un cambio manual de 6 velocidades o uno automático de sólo 4 marchas. Anteros ofrece el kit Magnuson Supercharger para incrementar la potencia hasta los 600 CV, aunque todavía se le pueden añadir más cambios como una nueva estrategia de expulsión de gases para incrementar la potencia hasta los 650 CV. Con ello pega el salto para estar a la altura del ZR1, al menos en potencia.

Anteros XTM Roadster

Entre su equipamiento, ciertamente cumple con los mínimos en cuanto a comodidad incorporando el aire acondicionado por ejemplo y dejando para la parte opcional los asientos calefactados o el navegador por satélite. Entre la seguridad de serie se incluyen los obligados airbag y ABS, además de un factor decisivo para la tracción: el diferencial con deslizamiento limitado.

Anteros XTR Coupé, XTS Targa y XTM Roadster.

Vía: autoblog.it

En Diariomotor: Anteros XTR, versiones Roadster, Targa y Hardtop

Cargando...