ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Preparaciones del Chevrolet Camaro para el SEMA

Nada menos que cinco preparaciones se verán en el SEMA del Chevrolet Camaro, la gran resurreción del “muscle car” para 2010. Las presenta la propia Chevrolet dentro de un gran marco en el que quiere expresar lo configurable de su nuevo Camaro, como ya hemos adelantado, y las distintas concepciones que puede tener: conducción divertida, pista de recreo o alta competición. Se puede decir que les han quedado muy logrados, no en vano con la ayuda de especialistas en la materia.

La primera creación de la lista es el Black Concept, una auténtica bestia negra que recuerda perfectamente al nuevo Coche Fantástico, que como seguro recordareis está basado en un Shelby GT500KR en vez del conocido Pontiac Firebird Trans Am. La estética rompedora se afianza además por discretas modificaciones superficiales que incluyen por ejemplo unos desbordantes laterales o dos salidas de escape rectangulares. De puertas para adentro sigue manteniendo la tónica de poca claridad, acentuada con distintos cromados, piel suave para el interior de los asientos y una línea de costura que rodea el interior entre las puertas y por el salpicadero a media altura.

Preparaciones del <a href=Chevrolet Camaro para el SEMA»/>

Dale Earnhardt, un conocido hombre relacionado con las carreras NASCAR, pone su nombre y su estilo en el Dale Earnhardt JR Concept, una auténtica creación equilibrada basada en el Camaro SS y que corre utilizando bioetanol E85. A la vista está su “theme”, basado en los colores gris, blanco y una discreta línea naranja que evoca al pintado de algunos modelos de carrera y que se repite además en las llantas de aleación de 21 pulgadas. Lo más destacable sin duda es su discreto spoiler delantero y su elevado alerón en la zaga. Por dentro vuelve a combinar colores, esta vez con el negro como tonalidad principal y unos embellecores perimetrales en naranja brillante.

Preparaciones del Chevrolet Camaro para el SEMA

El siguiente de la lista es el GS Racecar Concept, un modelo de competición inspirado en el Camaro Trans Am Series que pilotaba Mark Donahue. Toma el V8 LS3 para alcanzar los 420 CV de potencia con mejoras de refrigeramiento y se enlaza a un cambio Tremec 6060 de seis marchas, hasta ahí todo bastante convencional. Sin embargo, ofrece una ligereza superior al contar con fibra de carbono a raudales en el capó, las puertas o las defensas así unas ruedas de competición en color amarillo que contrastan con el azul principal. Siguiendo las normas dictadas, cuenta con una jaula de seguridad protectora.

Preparaciones del Chevrolet Camaro para el SEMA

El salto de potencia llega con el LS7 Concept, una creación que como su propio nombre indica dota al Camaro de un motor V8 LS7 tomado del Corvette Z06 con una potencia final de alrededor de 550 CV. Incluye también un cambio manual Tremec de 6 marchas y además incorpora una actualización a frenos Brembo y una suspensión deportiva/reductora de altura. Estéticamente juega con el rojo pasión, el negro del capó y el cromado de sus llantas de aleación de 20 pulgadas. En su interior se dan la mano también el negro y el brillante rojo en forma de banda.

Preparaciones del Chevrolet Camaro para el SEMA

El último de la lista resulta difícil considerarlo un auténtico prototipo, aunque su nombre sea Accessories Concept. Exactamente, se trata de la utilización del Camaro como un auténtico muestrario de la línea de accesorios que Chevrolet prepara para él. Básicamente hablamos de diferentes partes de un kit estético, una deportiva capa de tela para proteger al Camaro y una serie de detalles para decorar el interior, como una funda en cuero del pomo del cambio, inserciones varias y distintas tonalidades de fondo para los indicadores.

Preparaciones del Chevrolet Camaro para el SEMA.

Vía: motorauthority

En Diariomotor: Chevrolet Camaro | Chevrolet Camaro, equipamiento al detalle | Chevrolet Camaro SS, fotos de la presentación en Indy Bash | Chevrolet Camaro, lista de posibles accesorios de GM

2019 Camaro Ss Front Fascia Features A “flowtie” Open Bowti
Logo de la marca chevrolet Chevrolet Camaro
  45.900 €

El Chevrolet Camaro es el único "Muscle Car" que se vende en Europa

Ficha Camaro
Solicita tu oferta
Cargando...