ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ford F-150 SVT Raptor

Con motivo del comienzo del SEMA Show en Las Vegas Ford ha desvelado su última creación, un todoterreno de altas pretaciones basado en su recientemente actualizada pick-up F-150. La F-150 SVT Raptor nace sin competencia ya que todos los sus rivales se centran en versiones de altas prestaciones para su uso en carretera, mientras que el uso de la SVT será fundamentalmente todoterreno. La pick-up recibe un gran número de mejoras mecánicas y estéticas.

Exteriormente llama la atención su aspecto off-road 100%, casi parece sacado a la fuerza de las Baja 1000 o las Dakar Series. Los cambios estéticos más profundos se centran en una frontal profundamente rediseñado, la calandra habitual da paso a una enorme e impresionante rejilla con el nombre del fabricante embebido en una interesante tipografía. También nos encontramos con salidas de ventilación funcionales en el capó y laterales, junto a las puertas.

Ford F-150 SVT Raptor

Su aspecto de tipo duro se complementa con cubre bajos, y una pintura anaranjada guarnecida con diferentes vinilos de carrocería. Por su estética se deduce que no estamos ante una simple preparación off-road, el proceso de desarrollo del Raptor ha sido largo y se ha empleado un circuito de pruebas cuya configuración es similar a las pistas que un vehículo de competición de podría encontrar en una Baja. Por tanto, el tren de rodaje, motor y suspensión se han remozado en profundidad.

Para empezar, se desecha por completo la suspensión de serie y se instala una suspensión especialmente creada por Fox Racing, su recorrido delantero es de 11 pulgadas y más de 13 pulgadas en el tren trasero. La suspensión está preparada para el trato todoterreno más severo, junto a un mayor ancho de vías Ford asegura que ofrece unas prestaciones excelentes. También se ha cuidado que ofrezca un buen comportamiento en carretera, donde no inclina demasiado.

Ford F-150 SVT Raptor

Ford F-150 SVT Raptor

Los neumáticos también son una de las claves en esta pick-up. Sus gomas son unas BF Goodrich All-Terrain TA/KO con unas medidas de infarto: 315/70-17. El compuesto de estas gomas se ha modificado para que su comportamiento y agarre en carretera esté a la altura de los neumáticos habituales que podemos encontrar en cualquier F-150. Pero todos esas aptitudes requieren motorizaciones a la altura de las circunstancias.

La Raptor emplea el probado motor 5.4 V8 Triton, de tres válvulas por cilindro y una potencia máxima de 320 CV, unida a un elevado par máximo de 528 Nm. Quien demande mayores prestaciones debe saber que en camino está un más jugoso 6.2 V8 de potencia aún desconocida. Otras características interesantes del SVT incluyen el control de descenso de pendientes (primicia en Ford) y un diferencial central con bloqueo electrónico, repartiendo el par entre ambos ejes a partes iguales.

Ford F-150 SVT Raptor

A continuación disponéis de una galería donde podéis contemplar las espectaculares fotos oficiales.

Ford F-150 SVT Raptor

Vía: autoblog
En Diariomotor: Ford F-150 y su nueva versión SFE más eficiente

Cargando...