ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Kicherer Mercedes CL 65 Coupé

El preparador Kicherer se marca un nuevo baile de detalles y cambios sobre el Mercedes CL, concretamente sobre la variante 65 AMG. Han preparado para el deportivísimo coupé de dos puertas una serie de suculentas mejoras estéticas, con especial hincapié en la fibra de carbono tanto por fuera como por dentro, y además un salto cuantitativo sensible sobre el motor V12 original.

Bajo el capó del 65 AMG se esconde un motor de doce cilindros que cubica 6.0 litros y emite a su salida una potencia de 612 CV junto a un descomunal par máximo de 1.000 Nm. Kicherer no se ha quedado satisfecha con estas marcas y ha refinado el motor para elevar los caballos hasta los 650 y su fortaleza en cada vuelta hasta los 1.200 Nm (por poner un ejemplo, casi a la altura de un Bugatti Veyron). Con él, el reducido en peso CL 65 Coupé vuela en 4.2 segundos hasta los 100 km/h mientras que su velocidad máxima se limita electrónicamente a los 320 km/h.

Kicherer Mercedes CL 65 Coupé

La reducción de peso experimentada empieza directamente desde la parte en contacto con el suelo, con unos nuevos neumáticos colocados sobre llantas de aleación ultraligera Kicherer RS-X en una medida de 20” y anchura superior en el eje trasero. Pero el predominio de material por detrás de la chapa lo aporta la fibra de carbono, presente desde la parte baja del vehículo en forma de spoiler hasta el difusor trasero, las estriberas laterales o las tapas de los retrovisores exteriores. Los últimos cambios estéticos llegan de la mano de una parrilla más suave y de una cuádruple salida de escape que promete un sonido atronador.

Kicherer Mercedes CL 65 Coupé

El interior se sitúa muy acorde con los exteriores del habitáculo, sobre todo en cuanto al mismo color “vino” y al uso masivo de la popular fibra. Esta está presente esencialmente en la columna central del salpicadero y como un caro embellecedor de las puertas, aunque no está sola si hablamos de grandes materiales. Otros como la Alcantara, visible por ejemplo en el techo, o la Nappa, que aumenta el valor de los asientos, aportan el toque de calidad buscado. El detalle final llega de la mano de las alfombrillas fabricadas a mano con una pelusa especial.

Kicherer Mercedes CL 65 Coupé.

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Mercedes CL 2006 | Mercedes CL 63 AMG | Mercedes Clase C visto por Kicherer | Kicherer Mercedes CLK 63 AMG Black Edition Racer

Cargando...