ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ferrari F430 Scuderia Spider 16M

A veces hasta los más grandes pierden un poco el norte, esto es lo que podríamos pensar de Ferrari tras anunciar el Ferrari F430 Scuderia Spider. En un coche como el Scuderia con una orientación hacia el circuito tan marcada parece un poco extraño perder la rigidez que aporta la carrocería coupé para convertirlo en cabrio.

Sin embargo no es una idea tan descabellada cuando se piensa en el tipo de cliente candidato a comprar este coche, quien seguramente da más valor a la sensación del aire en el pelo mientras pasa por la Rascasse que esa rigidez extra. No obstante no debemos menospreciar este nuevo modelo los del cavallino rampante pues aseguran que estamos ante el Ferrari descapotable más rápido sobre el asfalto del circuito de Fiorano.

El trabajo realizado en esta ocasión incluye como ya fue en la versión coupé una reducción de peso, en concreto se han deducido 80 kg al F430 Spider de serie. Los 1.340 kg totales del coche se distribuyen en un 43% para el eje delantero y un 57% en el eje trasero.

El motor es el mismo V8 de 4.3 litros que monta el Ferrari California, pero en esta ocasión llevado hasta los 510 CV que se alcanzan a 8.500 rpm. El ratio entre peso y potencia es de 2.6 kg/CV, que se aleja de los 2,46 kg/CV de la versión coupé. La caja de cambios elegida ha sido la F1 Superfast de doble embrague y seis velocidades que tendrá que lidiar con los 470 Nm de par de esta bestia de ocho cilindros.

Ferrari F430 Scuderia Spider 16M

En el centro de la consola nos encontramos con un reproductor MP3 Apple Ipod Touch de 16 GB, que ha sido personalizado para Ferrari y puede ser extraído para su uso independiente o su sincronización con el computador.

La tirada del Ferrari F430 Scuderia Spider se limita a 499 unidades, con el mismo número de Ferrari F430 Scuderia Spider 16M construidos para conmemorar el décimo sexto campeonato del mundo de constructores de Fórmula 1.

Ferrari F430 Scuderia Spider 16M

Vía: WorldCarFans

En Diariomotor: Primera imagen del Ferrari F430 Scuderia Spider, Concentración Ferrari Club España en Cantabria, por fin el F430 Scuderia de cerca, Duelo de titanes: Ferrari F430 Scuderia vs Ferrari Enzo en Fifth Gear

Cargando...