ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

MC CHIP retoca el Volkswagen Scirocco

Parece que no me equivoqué demasiado al anticipar que los preparadores se iban a lanzar a trabajar sobre el Volkswagen Scirocco, a demostrar sus dotes aumentando los fuertes motores del grupo VAG y a implementar diferentes configuraciones estéticas. Después de un recargado SEMA, MC CHIP adelanta para el Essen Motor Show su propia visión del coupé germano anticipando un ligero salto de potencia y un aspecto exterior bastante competitivo.

La agresividad del Scirocco no es desde luego innata, pues Volkswagen lo ha vestido de comedido deportivo a pesar de sus suavizadas líneas de coupé. El blanco inmaculado visto en las primeras imágenes parece perfectamente adecuado y por ese punto parte este preparador germano, combinándolo con el negro más oscuro. Los cristales tintados, los embellecedores laterales, la fina calandra o el logo de la marca alemana son algunos ejemplos de ello, aunque el punto más visible reside en sus llantas OZ de de 19” con neumáticos Michelin PS-CUP en medidas 235/35-19.

Aunque su diseño es atrevido, con seis aspas dobles, gana en calidad con el detalle de la tapa central en fibra de carbono. Algunos de los otros cambios son menos visibles, como por ejemplo los dos tubos laterales de salida de gases de la combustión en una medida de 7.6 cm de diámetro con conductos realizados en acero inoxidable.

MC CHIP retoca el Volkswagen Scirocco

Las soluciones técnicas mostradas por MC CHIP incluyen un recambio de la suspensión de stock por una regulable firmada por H&R y el kit de aumento de potencia para el motor TSI de 2.0 litros, que incrementa su fuerza desde los 200 originales hasta los 246 CV (con 364 Nm de par máximo). No es desde luego la preparación más fuerte, sobrepasada por ejemplo por el Scirocco MTM que alcanza los 380 CV de potencia.

MC CHIP ya ha fijado los precios para cada una de las partes:

Reprogramación de la ECU del TSI – 849 euros

Sistema de escape de gases – 584 euros

Suspensión H&R – 1.069 euros

El coste de las llantas de aleación y de los neumáticos todavía no ha sido confirmado.

MC CHIP retoca el Volkswagen Scirocco.

Vía: carscoop

En Diariomotor: Volkswagen Scirocco | Volkswagen Scirocco por ABTVolkswagen Scirocco por Oettinger | MTM prepara un Volkswagen Scirocco de 380 CV

Logo de la marca volkswagen Volkswagen Scirocco
Ahorra 5.785 €  19.500 €

El Volkswagen Scirocco es un compacto con línea deportiva, del tamaño de un Golf, con cuatro plazas. En agosto 2014 ha sufrido una renovación estética, mejora en equipamientos y actualización de motores, pero sigue siendo el "mismo" que se lanzó en 2008.

Ficha Scirocco
Solicita tu oferta
Cargando...