ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ford Mustang GT Scythe Concept

Entre la multitud de preparaciones hechas sobre el Ford Mustang algunas han destacado por ser auténticas obras de arte que sacaban mucho más “jugo” deportiva y otras destacaron por sus tecnologías empleadas para sacar un potencial al borde de lo insaluble. Lo del Scythe Concept no sabría ya donde clasificarlo. De hecho renegué de ponerle un título más complicado, porque tendría que poner algo así como “aberración sobre un clásico” o “más bruto que un Hot Wheel“. Pero el SEMA tiene esta auténtico estilo que demuestra lo de “en la variedad está la diversión”.

Los chicos de Galpin Auto Sports han sido los encargados de crear el Scythe Concept, que viene a traducirse por “guadaña” (ellos sabrán el porqué). Teóricamente está basado es un Mustang GT Convertible, pero no lo sabremos porque en la carrocería no queda absolutamente ninguna pista. El nuevo caparazón tiene poco de Mustang y más bien evoca a una especie de coupé descomunal en un “agradable” color violeta con detalles cromados. Toda una joya del diseño.

Ford Mustang GT Scythe Concept

El Scythe Concept alardea de seguridad en impactos contra peatones con un frontal digno de una película de terror, con unas finas y cortantes aletas laterales y un morro picudo que aparentemente puede con todo. En su perfil, una serie de ondulaciones lo atraviesan longitudinalmente incluyendo a las puertas, de apertura en tijera pivotando sobre el pilar B, y a las llantas de aleación cromadas que dejan prácticamente todo el interior a la vista.

Ford Mustang GT Scythe Concept

Entre los detalles que quizás pasan algo más desapercibidos están los faros, con forma de burbujas y multiplicados en grupos de tres en la delantera y en la zaga, o el habitáculo. Mantiene la situación que el modelo original y cuenta con una luneta que se extiende por la periferia para aportar mayor visión. En su configuración biplaza caben unos asientos de diseño futurista y una gran curiosidad: aparentemente cada plaza tiene un soporte para el volante, aunque no sabemos si podría servir para conducir desde una u otra alternativamente.

Ford Mustang GT Scythe Concept

Moderno por fuera y moderno en sus características, así lo atestigua un sistema informático Shuttle XPC que incorpora recepción de comandos por voz. Con ellos se puede interactuar y visualizar información multimedia, de noticias o sobre el estado en tiempo real del tráfico a través de una conexión 3G. También cuenta, por ejemplo, con unas cámaras de seguridad que alcanzan los 360º de visión.

Debajo de su vistoso color no se esconde precisamente un motor de Mustang convencional, sino un doblemente sobrecargado bloque Magnuson de 5 litros más que retocado por GAS y que “disipa” a su transmisión nada menos que 1.005 CV. No me imagino las cifras que puede marcar esta máquina de salón, a pesar de que su aerodinámica no parece que pueda ayudar mucho.

Ford Mustang Scythe Concept .

Vía: jalopnik

En Diariomotor: Ford Mustang 2009 | Tjaarda EVX Mustang, el muscular Ford en versión eléctrica | Ford Mustang GT propulsado por GPL Ford Mustang TwinTurbo de 3.000 Cv en el SEMA

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...