ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Bentley Azure T

La próxima revelación de la marca británica Bentley para el Los Angeles Motor Show será el Azure T, un auténtico descapotable de gama alta con capacidad para cuatro plazas. El lujo y la potencia se conjugan en esta versión de T, que esconde en sus grandes medidas parte del secreto de su opulencia: alcanza los 5.41 metros de longitud y los 2.13 metros de anchura, con un peso en vacío cercano a las 2.7 toneladas. Sin duda uno de los cabrios más lujosos y grandes del mundo, muy a la altura de por ejemplo un Rolls Royce Phantom Drophead Coupé.

El Azure T cuenta con unas estilo totalmente fiel al refinamiento clásico de esta compañía inglesa con una serie de detalles de auténtica grandeza. En su exterior se distinguen unas llantas de aleación de 20 pulgadas y el tradicional “mascarón de proa” Flying B, retractable para mayor seguridad, son los detalles que más distinguen su opulencia. Enseñando al máximo su deportividad y su transparencia, cuenta en su diseño con una parrilla de enrejado muy fino, extensible también a las ventilaciones de su parachoques delantero. En la zaga se distingue una doble salida de escape ovalada.

Bentley Azure T

Un solo vistazo a las imágenes del interior sirve para apreciar claramente la altura del Azure T. Cuenta por ejemplo con un acabado para los asientos y para los interiores de los lados en acolchado tipo diamante. El resto del tapizado se diversifica a través de diferentes tipos de cueros y de 8 tipos de inserciones en madera. Donde hay cuero y madera, siempre conjuga bien el aluminio, presente en los bordes de los diales en los paneles o en los pedales con agujeros.

Bentley Azure T

Como gran detalle pensado para la comodidad de sus pasajeros, incorpora unos finos botones para el equipo musical así como la como una sencilla conexión externa USB y para iPod. El conductor se sentirá muy cómodo con el cockpit fino metalizado y bien informado a través de los diversos indicadores centrales. La personalización es una de las bases de Bentley, aunque ya de serie permite al acaudalado cliente configurar su Azure T con 42 tonos diferentes para la pintura exterior y con 25 opciones para el tapizado interno.

Bentley Azure T

Entre las novedades que incorpora esta versión T, se ha mejora el agarre al suelo y el control con unos neumáticos Pirelli P Zero en medidas 255/40 ZR20. Conjuntamente con ellas, se puede optar opcionalmente por unos nuevos discos de freno de carbono ventilados y perforados disponibles en 40 cm de diámetro para el eje delantero y en 35.6 cm de circunferencia para el eje trasero. Su poder de frenado es sublime e incluso se llevan el récord al convertirse en los más grandes utilizados en un vehículo de serie.

Bentley Azure T

El enorme motor situado en la parte delantera es común con el Arnage T. Se trata de un bloque de ocho cilindros en posición de “V” con un cubicaje de 6.75 litros y que son capaces de desarrollar gracias a un sistema biturbo una potencia máxima de 500 CV y un par máximo también redondo de 1.000 Nm. Con semejante fuerza máxima y a pesar de sus casi 3 toneladas de peso, el Azure T es capaz de moverse ágilmente hasta los 100 km/h en unos 5.2 segundos. La velocidad máxima desarrollada se sitúa cerca de los 290 km/h, de nuevo uno de los descapotables más rápidos en producción.

Bentley Azure T.

Vía: automotoportal

En Diariomotor: Bentley Arnage Final Series | Rolls Royce Drophead, nuevo descapotable de lujo

Cargando...