ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ferrari Zobin Concept Study

Por Diariomotor hemos visto múltiples veces diseños de automóviles no creados por una marca o un estudio de diseño sino por un diseñador automovilístico por su cuenta. A veces es cierto que el alarde de futurismo que algunos muestran resulta hasta chirriante irritante y sin embargo otras veces sorprenden con trabajos muy equilibrados. Este podría ser el caso del Ferrari Zobin Concept Study, creado por el iraní Siamak Ruhi Dehkordi.

Al contemplar su creación y leer la palabra Ferrari, ya salta a la vista que está claramente inspirado en el modelo utilizado en la Fórmula 1. Al igual que este, la creación de Siamak es un vehículo para un solo ocupante, alargado y con una gran carga aerodinámica, aunque bien separado de los monoplazas de carrera por sus medidas compactas: tan sólo 4.11 metros de largo y 1.85 metros de ancho. En su estructura abundan los materiales ligeros, como el acero o la fibra de vidrio, buscando el valor de la ligereza.

Ferrari Zobin Concept Study

El nombrado metal tiene gran impacto a la hora de conformar el picudo morro del Zobin, en el que ejerce de spoiler delantero y de protección para las ruedas además de sostener, de una forma curiosa, las minúsculas luces instalados. La construcción de la parte delantera no deja de ser como el de un F1, con la distinción mencionada, aunque en la parte trasera parece que nos encontremos con un superdeportivo Ferrari de toda la vida.

Aún con la inclusión de de una completa cabina protectora para el piloto y con un pequeño motor situado en la zaga, el peso del Zobin no sobrepasa los 1120 kg. Bien puesto a punto, podría convertirse en un vehículo tan ágil y divertido como por ejemplo un Lotus 2-Eleven.

Ferrari Zobin Concept Study.

Vía: carbodydesign

En Diariomotor: Lexus LF SS Concept, diseño personal para un híbrido solar | BMW Z0 Project, interesante ejercicio de diseño | Bugatti Elijah 1, un boceto con clara inspiración en el Veyron

Cargando...