ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Porsche 911 GT3 GMG Racing con techo de fibra de carbono

Los usos de la fibra de carbono se multiplican por mil no sólo por su capacidad a la hora de moldearla sino por la imaginación de los que la utilizan. En este caso, sobre un Porsche 911 GT3 no mostramos nada original pero sí adecuado y elegante a la vista. GMG Racing es un preparador californiano centrado en modelos europeos deportivos que ha decidido retocar esta versión “Gran Turismo” del 911 con una serie de detalles pequeños y un techo de la codiciada fibra.

Lo primero que se piensa al ver las imágenes es en que se trata simplemente de una fina capa de carbono sobre el techo original, pero no es así. Se trata de una auténtica sustitución del cuerpo protector superior por una auténtica estructura original, que no solo aporta una ligera disminución de peso sino una gran exclusividad (oficialmente no hay ninguna otra preparación que cambie el techo de esta manera). Y, por supuesto, la fibra de carbono está presente en más lugares, como por ejemplo la parte superior del profuso alerón.

Porsche 911 GT3 GMG Racing

Es imposible negar que GMG “carga” al GT3 de una forma puntillosa, a juzgar por la diversidad y la sencillez de los cambios. La zaga se beneficia también con un gran cambio visual en sus grupos ópticos, que dejan su línea de dos franjas blanca y roja por un nuevo dibujo y, casi de forma obligatoria, con luces LED. Otros detalles minúsculos aparece en el juego de llantas, con interior dorado y borde cromado, o en las cubiertas de los retrovisores externos. Un buen juego que, si bien parece algo exagerado en las ruedas, se muestra bastante armónico.

El Porsche 911 GT3 monta, de serie, un propulsor Boxer de 3.6 litros situado en la parte trasera, que es capaz de devolver 415 CV de potencia junto a un par máximo de 405 Nm repartido a una altura de 5.500 rpm. Con su cambio manual de 6 velocidades y sin aditamentos externos, el GT3 rebosa de energía hasta los 310 km/h, cifra que no se aleja en deportividad con respecto a los 4.2 segundos que emplea para alcanzar los 100 km/h.

Porsche 911 GT3 por GMG Racing.

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Porsche 911 GT3 RSRPorsche 911 GT3 RS, vídeos de cómo prepararlo y disfrutarlo

Cargando...