ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Porsche Cayenne GTS por edo competition

Los maestros alemanes de edo competition han sacado a la luz la última de sus creaciones. Se trata de una extensa puesta a punto del Porsche Cayenne GTS, que con esta preparación recibe profundas mejoras estéticas y mecánicas que le otorgan un aspecto mucho más radical (demasiado estilo a “coche de gánster” para mi gusto) y situa sus prestaciones un punto por encima.

El edo GTS, como así se denomina, equipa el propulsor V8 del Cayenne GTS, pero que con diversas mejoras entrega 450 cv (45 caballos extra) y una fuerza máxima de 530 Nm (30 Nm más que en el modelo de serie). Dicha mejora mecánica unida al paquete aerodinámico que monta hace que sus prestaciones se incrementen, obteniendo ahora una velocidad punta de 270 km/h (251 km/h de serie) y acelerando de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos.

Porsche Cayenne GTS por EDO Competition

El incremento de rendimiento del propulsor se consigue a base de mejoras en la admisión y en la unidad de control del motor (ECU). Para hacer frente a esta ganancia de prestaciones es lógico pensar que los ingenieros de edo han sido prudentes y han dotado al GTS de un equipo de frenos más potente, formado por discos delanteros de 380×38 mm y pinzas de 6 pistones. No está nada mal, pero yo me quedo con el equipo de discos cerámicos que ofrece Porsche en opción (por unos 8000 eurazos, eso sí). La suspensión también ha sido retocada y ofrece 14 modos de ajuste en altura diferentes.

Se puede decir que el edo GTS no va descalzo precisamente, y es que monta unas espectaculares llantas de aleación forjadas de 22 pulgadas (que opcionalmente pueden ir pintadas a gusto del cliente) unidas al asfalto por unos neumáticos en medida 295/30 ZR22 en ambos ejes. En el interior se conservan los apliques en fibra de carbono que ofrece Porsche y se incluyen numerosas opciones de configuración que solo el bolsillo de los más pudientes podrá asumir.

Porsche Cayenne GTS por EDO Competition

Vía: Autoblog.com

En Diariomotor: Porsche Cayenne GTS aprobado en drifting, vídeo | BMW X6 xDrive 50i vs Porsche Cayenne GTS, prueba en Nürburgring | Porsche Cayenne GTS rugiendo con sus “hermanos”, vídeo

Cargando...