ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Volkswagen Tiguan con tracción delantera

El mediano SUV de Volkswagen, el Tiguan, representa la opción más lógica por debajo de modelos como el Touareg o el Q7. Originalmente se ofrece con la tracción total 4Motion, una solución de continuidad adaptada para transcurrir por terrenos ligeros fuera del asfalto. Faltaba la opción más adecuada para circular de forma tranquila y urbana. Ahora llega esta nueva opción de tracción delantera vinculada a dos motores diferentes, uno en gasolina y otro en diésel.

Los bloques elegidos son el TSI de 150 CV, un gasolina de 1.4 litros con inyección directa que es capaz de mantener un par máximo de 240 Nm entre 1.750 y 4.000 rpm, y un TDI de 140 CV, el conocido 2.0 litros common-rail con un fuera por giro máxima situada en los más altos 320 aunque disponibles sólo entre 1.750 y 2.500 rpm. Ambos tractores transportan su energía hacia una caja de cambios manual de 6 marchas. Parece previsible que el recién estrenado motor turbodiésel de 170 CV se haga palpable con la transmisión al eje delantero en poco tiempo.

Volkswagen Tiguan

Si bien es cierto que con la opción 4Motion estos propulsores ya conseguían alcanzar cuotas de consumos bastante reducidos, con la adopción del empuje desde las ruedas delanteras el gasto se mejora sustancialmente. El bloque gasolina se sustenta con una media de 7.4 litros/100 km, equivalente a unos 171 gr/km de CO2, una marca muy adecuada dada la aerodinámica, peso y potencia del conjunto. Por su lardo, el motor TDI marca la diferencia rebajando estas cifras hasta los 5.9 l/100 km y 155 gr/km respectivamente.

Volkswagen Tiguan

Durante este arranque sólo se dispondrá del acabado Advance, que incluye un importante equipamiento. Así, en su exterior se descubren unas llantas de aleación de 16” modelo San Francisco con gomas 215/65 R16 combinadas en su brillo con el borde de la calandra cromada. También se distinguen, fuera de la base del Tiguan, los raíles del techo pintados en color negro. En su interior destacan los dos reposabrazos instalados, en la fila delantera y en la trasera, o el volante de tres radios forrado en cuero, que cuenta con regulación en altura y de forma longitudinal.

Volkswagen Tiguan

El apartado de confort viene sustentado principalmente por el radio CD RCD 310 con soporte MP3, el control de velocidad de crucero Tempomat o el Climatronic bizona, que dispone la regulación independiente de temperatura para conductor y acompañante. Tampoco hay que olvidar la computadora de a bordo plus, que indica medias de consumo, autonomía, etc o el cómodo freno de mano eléctrico, que además cuenta con la asistencia de arranque en pendiente Autohold.

No menos importantes en materia de seguridad son los diferentes airbags instalados, delanteros, laterales y de cabeza para conductor y acompañante, o el completo Programa de Estabilidad, que congrega desde el control de estabilidad ESP hasta el control de tracción ASR además del ABS+EDS.

Volkswagen Tiguan

Entre los diversos paquetes de opciones destacan el de “Luz y visión”, compuesto de sensor de lluvia, función comming home y leaving home, el espejo retrovisor interior electrocrómico, la conexión multimedia Media–In y el radio RCD 510 de pantalla táctil, o el “Multifunción Advance”, que añade botones multifunción al volante de cuero.

Los precios del Tiguan con tracción delantera:

Tiguan Advance TSI 150CV 2WD – 28.820 euros

Tiguan Advance TDI 140CV 2WD – 29.090 euros

Vía: Volkswagen

En Diariomotor: Volkswagen Tiguan con motor 2.0 TDI de 170 CV | Volkswagen Tiguan Country, precios y características | Volkswagen Tiguan, precios en EspañaVolkswagen Tiguan, fotos oficiales

Vídeo destacado del Volkswagen Tiguan

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Tiguan Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Tiguan
  37.405 €

El Volkswagen Tiguan es un SUV de tamaño medio, disponible en una única carrocería de cinco puertas y cinco plazas. Puede llevar dos ruedas motrices o tracción integral 4-Motion en los acabados más costosos.

Ficha Tiguan
Solicita tu oferta
Cargando...