ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

DC Design Ambierod

DC Design vuelve a las andadas. Y este preparador no se dedica precisamente a desarrollar y convertir en extremos coches de calle, ni siquiera medianamente asequible. Entre sus joyas ha sacado modelos de Rolls-Royce más brutos y descomunales, llegando a lo hortera incluso. Predicando de nuevo con el ejemplo, dentro de un ambiente de gran exclusividad de la exposición de automóviles de la ciudad de Nueva Delhi, han presentado su nuevo monstruo creación: Ambierod.

Oficialmente parece ser que está inspirado en el Hindustan Ambassador, una berlina producida desde el año 1957 en la India y que a su vez se basaba en un vehículo europeo, el Morris Oxford. Poco queda ahora de esta creación de hace más de medio siglo que partió de la doctrina europea de coches enérgicos y terminó en una berlina de mil usos en uno de los países más grande del mundo. Dilip Chhabria, creador de DC Design, ha puesto la mano para romper el estilo a favor de una “curiosa” obra de arte.

DC Design Ambierod

El Ambierod es un coche de extremos desde un punto a otro. Por fuera, muestra una evolución en primer vistazo natural de la clásica berlina hacia un coupé de dos puertas en alas de gaviota con un fino habitáculo y una gran estatura media. La línea tradicional queda cubierta con las formas ovaladas de sus luces, combinadas son unos pequeños faros diurnos, o con la terminación de los paso de rueda traseros cubriendo gran parte de la llanta. Exactamente las llantas son uno de los puntos bestias discordantes, con un tamaño totalmente exagerado y un perfil mínimo.

¿Qué interior es éste? Partimos de que es un prototipo, pero desde luego se salta las normas de lo visto hasta ahora. De momento, la fila delantera se reduce directamente a la del conductor, que está separado del resto. En cambio, la segunda fila es típica en la parte derecha y se alarga hacia el frontal en la izquierda, en la que el pasajero encuentra una pantalla LCD, conexión a internet y un reposapiés en el suelo. Todo ello aderezado con una decoración minimalista donde destacan las luces azules y los cómodos y finos asientos.

DC Design Ambierod

Se habla de una producción limitada con un coste que podría superar el millón de dólares, lo que no resulta nada sorpredente. El que lo adquiera, probablemente grandes jeques o multimillonarios, obtendrán un juguetito con un V12 bajo el capó que será capaz de alcanzar los 100 km/h en nada menos que 3.7 segundos.

Como colofón a la presentación del Ambierod, un pequeño vídeo de su puesta en largo en Nueva Delhi. Dura algo más de un minuto y lo anima una música que hasta suena estridente. ¿Irá a juego?

Hindustan Ambassador Hindustan Ambassador original.

DC Design Ambierod.

Vía: caradisiac

En Diariomotor: DC Design Rolls Royce Coupe

Cargando...