ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Honda FC Sport Fuel Cell Design Study

Honda no podía faltar a la cita de Los Angeles sin aportar alguna de sus novedades “prototípicas” de cara un futuro más ecológico. El nombre de su nueva creación es FC Sport y sus características no suelen definirse en la misma frase: deportivo de tres plazas propulsado por hidrógeno. La herecencia del FCX Clarity, uno de los modelos que utilizan hidrógeno más razonablemente explotables, se interpone con ligeros cambios en este nuevo prototipo.

La situación de las tres plazas es similar a la utilizada en diferentes “fórmulas” de competición para pasear a invitados, con el conductor centrado en la primera fila y otras dos plazas posteriores. Entre estas plazas se encuentra situado el conjunto de baterías, seguido de la célula de combustible de hidrógeno ubicado entre las plazas traseras. Seguidamente, los depósitos de hidrógeno detrás de los asientos y el generador eléctrico instalado posterior a las ruedas traseras. Esta combinación guarda su explicación a la hora de calibrar un buen reparto de pesos entre los ejes.

Honda FC Sport Fuel Cell Design Study

Su belleza guarda ligeros tintes con el CR-Z Concept aunque alcanzando líneas más curvas para fines aerodinámicos y más radicales en la definición de puntos estratégicos como la calandra, los triangulares faros, las aletas transferidoras de aire y, por supuesto, la atrevida terminación central de la zaga. La vista desde arriba delata la elegante luna que atraviesa de punta a punta el vehículo, aunque el detalle que más me sorprendió fue el de los huecos situados encima de las ruedas traseras.

Honda FC Sport Fuel Cell Design Study

Fuera de detalles de diseño, el vicepresidente de American Honda Motor Company comentaba del FC Sport que “la gente a la que le gustan los coches deportivos tendrá razones para que en un futuro les gusten los vehículos propulsados por hidrógeno”. Razón parece que no le faltará, pues prometen cifras de auténtica bala en cuanto a rendimiento mecánico y detalles interiores tan deportivos como un puesto de conducción inspirado en el del McLaren F1.

Honda FC Sport Fuel Cell Design Study.

Vía: carscoop

En Diariomotor: Honda inicia la producción del FCX Clarity, un modelo impulsado por hidrógeno | Honda Open Study Model Concept

Cargando...