ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Lexus RX 350 y RX 450h

Ya está aquí la tercera saga del Lexus RX, desde que en 1998 se pusiera a la venta el primer modelo. Se acaba de presentar en el Salón de Los Ángeles en dos versiones inicialmente, RX350 y RX450h (híbrido), e incorpora, como mayores novedades, un renovado y más eficiente sistema de propulsión híbrido y diversos gadgets entre los que destaca el navegador GPS con pantalla de tipo OLED y disco duro integrado.

La versión híbrida RX 450h incorpora un propulsor V6 de gasolina de 3,5 litros que en unión con el sistema eléctrico genera 295 cv (27 cv más que en el modelo híbrido anterior) unido a una caja de cambios de variador continuo (ECVT) en la que no existen saltos entre las marchas. Mientras, el Lexus RX 350 equipa un motor V6 de gasolina de 3,5 litros que entrega 275 cv y va unido a una caja de cambios automática con accionamiento secuencial de 6 relaciones.

El sistema híbrido del RX 450h incorpora dos nuevas soluciones que ayudan a reducir el consumo y las emisiones de su propulsor térmico. La primera de ellas es un recolector de calor del escape que ayuda al motor a calentarse antes, haciendo que rinda óptimamente lo antes posible. La segunda solución se trata de un sistema de recirculación fría de los gases de escape que ayuda a reducir las pérdidas de potencia del motor.

Ambas versiones contarán con tracción integral desconectable. En el caso del RX 350 incorporará el sistema Active Torque Control AWD que optimiza la fuerza disponible en función de las condiciones de conducción, ayudando así a reducir el consumo, mientras que en el RX 450h el sistema elegido aporta la fuerza necesaria a las ruedas traseras solo cuando se necesita a través del motor eléctrico situado sobre el eje trasero, que a su vez recupera la energía en las frenadas.

Lexus RX350 y RX450h

El equipamiento disponible es abrumador e incluye, como ya se ha comentado, un sistema de navegación por GPS con pantalla OLED de 8 pulgadas (de mayor visibilidad que las actuales) y disco duro integrado que incluye un novedoso control en la consola central, además incluye control vocal y es capaz de informar de las condiciones climatológicas y del tráfico (no en España). También puede incorporar un sistema head-up display que proyecta la instrumentación sobre el parabrisas, luces delanteras de tipo LED, control de velocidad por radar o un equipo de sonido Mark Levinson con un sistema de entretenimiento trasero con dos grandes pantallas, entre otros.

El RX 350 se pondrá a la venta en el mercado norteamericano en el mes de febrero, mientras que la versión híbrida lo hará entrada la primavera. Aún no se han confirmado las fechas de comercialización para España.

Lexus RX350 y RX450h

Vía: Autoblog.com

En Diariomotor: Lexus LF-Xh Concept en París 2008 | Lexus LF-Xh Concept e IS 250 C, novedades para París

Vídeo destacado del Lexus RX

Imagen para el vídeo destacado del Lexus RX Botón de play
Lexus Rx 2023 45
Logo de la marca lexus Lexus RX
  81.300 €

El Lexus RX es un todocamino premium de tamaño grande y cinco plazas. Se ofrece en España con motorizaciones híbridas de jasta 371 CV.

Ficha RX
Solicita tu oferta
Cargando...