ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Nissan Cube 2010, imágenes oficiales

El Nissan Cube es un utilitario de cinco puertas típicamente japonés: pequeño, económico y de formas cuadriculadas, ideales para aprovechar el espacio al máximo. Lleva a la venta en Japón desde 1998, y aprovechando un obligado relevo generacional, se pasará a vender en EEUU y Europa en 2010. Una de las características que lo definen es su parte trasera asimétrica, todo un alarde de originalidad para un vehículo que lleva vendidas casi un millón de unidades desde su lanzamiento.

Con motivo del Salón de Los Angeles, Nissan publica las imágenes de la tercera generación del Cube, relativas a la versión japonesa y a la norteamericana, la que no debería diferir apenas de la versión europea. El nuevo Cube aporta a su saga más de lo mismo, mucho espacio interior, comodidad y amplitud para los pasajeros, un carácter práctico, nuevos motores y cajas de cambio con bajos consumos de combustible y ese toque especial de diseño.

Nissan Cube 2010, imágenes oficiales

Las diferencias entre la versión japonesa y americana son mínimas en cuanto a diseño. Las curiosa calandra y grupos ópticos alargados siguen presentes, pero tal y como si lo viéramos en un espejo, la asimetría de la zaga y portón se ha alterado. Quizá la diferencia más sustancial sea que el modelo japonés posee un gran techo solar electrocromático en la parte delantera del habitáculo; aunque una solución muy correcta, los estándares antivuelco habrán motivado su desaparición en los EEUU.

El práctico portón trasero se abre lateralmente en una sola pieza, como si de una furgoneta se tratase, revelando un maletero de unas dimensiones correctas para un vehículo de tamaño inferior a los 4 metros y más pequeño que por ejemplo un Peugeot 207. Por razones evidentes, el volante deja de estar a la derecha para situarse a la izquierda. Hablando ya del habitáculo, Nissan afirma que se ha intentado crear un ambiente tipo “lounge”, cómodo y refinado, pero sin adornos y funcional.

Nissan Cube 2010, imágenes oficiales

Los asientos delanteros no tienen un buen apoyo lateral pero resultan cómodos y espaciosos, lo mismo se puede decir de la banqueta trasera estilo sofá, de una sola pieza y corredera, alternando entre más espacio para los ocupantes de dichas plazas o más capacidad de carga. El salpicadero es grande y curvado, revelando una enorme guantera y multitud de pequeños huecos donde podemos dejar las llaves, el móvil, carpetas o documentos.

En la consola central se aglutinan los sistemas de infotainment y los controles de la climatización, agrupados en una curiosa disposición circular. En general su aspecto aparente es bueno, pero espero que Nissan se haya esmerado con los acabados, porque esas superficies en plástico duro darían una acusada impresión de coche barato. Como curiosidad, el modelo japonés tiene la palanca de cambios colocada en la columna de dirección, en el americano se sitúa en el lugar habitual.

Nissan Cube 2010, imágenes oficiales

La tecnología es más que bienvenida en el Nissan Cube, entre otros elementos disponemos de arranque por botón con acceso al habitáculo mediante llave inteligente, completa integración de sistema de manos libres Bluetooth y posibilidad de sincronización completa con los iPod. También estrena el navegador/radio CD Carwings, con una interfaz muy usable y clara, además de complementarse con un sistema de cámara de marcha atrás.

En cuanto a motorizaciones, en Japón el Cube únicamente está disponible con un motor de gasolina de 1.5 litros de cilindrada, capaz de entregar 109 CV, pasando su potencia al asfalto a través de una caja de cambios CVT XTronic y asociable a un sistema de tracción delantera o a un sistema de tracción integral no permanente e-AWD. Sin embargo en el mercado norteamericano la variedad de motores y cajas de cambio es muy diferente.

Nissan Cube 2010, imágenes oficiales

El motor 1.5 se sustituye por un 1.8 con más garra, más par motor y 122 CV de potencia. De nuevo, estará disponible con una caja de cambios CVT o, y aquí viene la novedad, una caja manual de seis velocidades. En el mercado norteamericano todos los Cube serán forzosamente de tracción delantera y se dividirán en tres acabados. De menor a mayor equipamiento y terminación se dividen en 1.8, 1.8 S y 1.8 SL. Un completo catálogo de accesorios estará disponible en los concesionarios para su personalización.

Cuando el Cube llegue a Europa será como mínimo en 2010 y nuestro Cube será muy similar al norteamericano salvo en motorizaciones. Se espera una versión 1.4 de acceso a la gama y un 1.6 de unos 115 CV como la opción más potente, también habrá una versión diésel que empleará un motor 1.5 dCi de 105 CV, usado entre otros en los Nissan Note o Renault Mégane III. A continuación os dejamos dos galerías del Cube japonés y el norteamericano.

Nissan Cube JDM (Japón)

Nissan Cube (EEUU)

Vía: autoblog, worldcarfans, carscoop
En Diariomotor: El Nissan Cube se venderá en Europa en 2010

Cargando...