ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Audi R8 GT3, fotografías espía

Abrid bien los ojos porque lo que estáis viendo es algo teóricamente imposible, pues esto es un Audi R8 GT3 haciendo pruebas en circuito. Audi había anunciado que las pruebas en circuito de este R8 enfocado a las carreras no comenzarían hasta el 2009, pero estas son imágenes de este bólido en el mismísimo Nürburgring.

Que mejor sitio para probar un coche de competición que el infierno verde, aunque las condiciones no están favoreciendo al coche para que nos impresione con sus tiempos. Para estas primeras vueltas al límite se ha confiado en las manos de Frank Biela, ganador en tres ocasiones consecutivas de las 24 horas de Le Mans con un prototipo R8 de la categoría LMP1 en los años 2000, 2001 y 2002 y otras dos veces consecutivas más con un R10 TDI de la misma categoría en los años 2006 y 2007.

Dentro de este monstruo de la pista late un V10 de una potencia que ronda los 550 CV, 130 CV más que el modelo de calle. Para adaptarse a las exigentes regulaciones de la categoría GT3 el coche ahora traslada la potencia del motor al asfalto mediante las ruedas traseras, a diferencia de la tracción a las cuatro ruedas que monta en el resto de ocasiones.

Otro cambio significativo ha sido la perdida de peso, gracias a la eliminación de todo elemento innecesario para la competición. La aerodinámica se ha revisado meticulosamente y la trasera gana un sobredimensionado alerón para mejorar la estabilidad del conjunto a altas velocidades.

Bajo el duro clima alemán a una temperatura de 1,5° C y sobre un circuito mojado, este pura sangre con la denominado internamente R16, ha conseguido un tiempo de 8:41 minutos. Puede parecer pobre que semejante máquina consiga un tiempo tres segundos más lento que el Honda S2000, pero no olvidemos la baja temperatura de la pista junto al asfalto húmedo.

Audi R8 GT3

Vía: Auto Express

En Diariomotor: Audi R8 Spider, fotos espía sin camuflaje, Audi R8 V10, fotos espía, Video y nuevas fotos espía del Audi R8

Vídeo destacado del Audi R8

Imagen para el vídeo destacado del Audi R8 Botón de play
Audi R8 2019 Ficha 1118 005
Logo de la marca audi Audi R8
  199.600 €

El Audi R8 ofrece una visión muy particular de la deportividad apostando por la máxima tecnología sin olvidar la identidad de la marca

Ficha R8
Solicita tu oferta
Cargando...