ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ferrari FXX, versión de calle por edo Competition

El Ferrari FXX es probablemente uno de los carreras-cliente más exclusivos y extremos jamás creado. Esta versión aligerada y potenciada del Ferrari Enzo no es legal para circular por carretera, y las 30 unidades fabricadas están adscritas a un programa de track days organizados por Ferrari, en donde los 30 afortunados VIPs dueños de estas joyas pueden dar rienda suelta a los 800 CV de su motor V12 atmosférico de 6 litros de cilindrada.

El preparador alemán edo Competition, quién nos tiene acostumbrados a preparaciones basadas en los superdeportivos más exclusivos del momento ha convertido a uno de los 30 FXX en un coche apto para circular por las carreteras de toda Europa. Para pasar el duro examen del TÜV alemán, el equivalente a la ITV española, edo ha llevado a cabo ciertas modificaciones. Para ello se han añadido diferentes elementos de seguridad y señalización no presentes en el FXX.

Ferrari FXX, versión de calle por edo Competition

Los FXX no tenían luces de freno por ejemplo, por lo que se han debido instalar bajo los escapes. Tampoco disponía de intermitentes, un freno de mano propiamente dicho, o un espejo retrovisor interior, sustituido por una cámara de visión trasera. Todas estas modificaciones permiten a Edo Karabegovic, fundador de la empresa, pasearse por las carreteras rurales alemanas a bordo de uno de los superdeportivos más extremos del planeta.

Es remarcable que se haya podido mantener intacta la superdeportiva carrocería del FXX, pero quién lo vaya a conducir debe tener en cuenta las consideraciones prácticas de conducir un bólido de competición por las calles, yo tendría mucho cuidado hasta con las juntas de dilatación de las carreteras, la altura libre al suelo es mínima. Para rematar la jugada, edo potencia el motor del FXX hasta los 880 CV, superando al FXX Evoluzione oficial de Ferrari.

Ferrari FXX, versión de calle por edo Competition

A continuación disponéis de un par de vídeos en los que escuchar el embriagador sonido de su V12, así como una galería de imágenes en alta resolución.

Ferrari FXX por edo Competition

Vía: worldcarfans, motorpasion, youtube
En Diariomotor:Ferrari FXX blanco, para quien busque exclusividad, Ferarri FXX en acción, Ferrari FXX

Cargando...