ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Infiniti G37 Cabrio

En verano del próximo 2009 se estrenará en Europa el quinto modelo de Infiniti en forma de gran descapotable. Se trata del G37 Cabrio, un auténtico descapotable de cuatro plazas confinadas bajo un techo rígido y que alcanza una longitud de 4.76 metros. Por supuesto en este modelo no falta ni la calidad que siempre demuestra la división de lujo japonesa ni siquiera una gran mecánica, competencia trasladada al clásico motor V6 de 3.7 litros.

La efigie del cabrio no dista demasiado de las líneas marcadas por el G37 Coupé, incluyendo también las dimensiones del mismo salvo 3 cm de más en cuanto a su anchura. Este crecimiento se debe al aumento de ancho de vías, un cambio realizado de cara a ofrecer la misma seguridad que el modelo de techo fijo y que se suma a un nuevo reglaje de las suspensiones y a un refuerzo importante del pilar A. Destaca la tecnología dispuesta en su techo, dividido en tres partes para robar menos espacio en el maletero y cuyo sistema permite desplegarlo-replegarlo en 30 segundos pulsando un único botón.

El tan clásico motor de gasolina empleado por el G37 Cabrio y por el resto de modelos de la marca es un seis cilindros que cubica 3.7 litros y que ofrece una potencia suculenta de 320 CV y un par máximo de 360 Nm. La fuerza se transmite a las ruedas a través de un cambio manual de seis marchas o un automático con función secuencial de siete relaciones, opciones también conocidas. La minoración aerodinámica influye para mantenerlo por debajo de los 100 km/h hasta los 6 segundos y para situar su velocidad punta ligeramente por debajo de los 250 km/h.

Infiniti G37 Cabrio

El consumo mixto, a pesar de todo, es bastante correcto por lo que no será un motivo de preocupación para sus propietarios: 10.5 litros/100 km. Más adelante, allá por el año 2010, Infiniti comenzará a comercializar motores diésel para varios de sus modelos, con gran importancia para los suvs, y que podrían recaer en este descapotable. Por lo rumoreado hasta ahora, hablaríamos de un bloque puntero tecnológicamente hablando y que derivaría una potencia de unos 250 CV.

Infiniti G37 Cabrio

La anteriormente seguridad extra infundida en el cabrio se complementa con otros refuerzos laterales o los obligados arcos de seguridad así como un pack de sistemas activos que conjunta un programa de control de estabilidad y de tracción, reposacabezas traseros y airbags en todas las plazas. Como detalle a medio camino entre la seguridad y el confort, incluye además un deflector trasero de aire que disminuye las turbulencias producidas por el movimiento con la capota replegada.

Infiniti G37 Cabrio

El descapotable puede equiparse con asientos que incluyen calefacción y refrigeración, regulación eléctrica y tapizado de cuero. Pero eso no es lo único, pues para el confort de todos los pasajeros se incluye un climatizador independiente cuyo sistema de aire acondicionado se ajusta automáticamente según se circule con la capota puesta o no. De serie también incluye un equipo de audio con seis altavoces, cargador de CDs y pantalla central de control, con la opción de incluir un BOSE de 13 altavoces con integración en los reposacabezas.

Infiniti G37 Cabrio

Exteriormente, puede ser configurable con las pinturas Midnight Garnet y Pacífico Sky bajo la tecnología autoreparadora “Scratch Shield” mientras que interiormente destaca el acabado Silk Obi, inspirado en la seda japonesa, y que puede ser configurado con los colores rojo, negro, gris o crema para el acabado de los asientos o dos alternativas diferentes para las inserciones de madera.

El rango de precios entre los que oscilará el G37 Cabrio será de entre 42.500 y 44.500 euros. Su lujo, su distinción, su comodidad y su fuerza no se pueden negar y le serán más que útiles para poder hacer frente ante la gran oferta actual: el Jaguar XK Convertible, el Lexus SC, el Saab 9-3 Cabrio, el BMW Serie 3 Cabrio o el Mercedes CLK Cabrio. En Estados Unidos se estrenará antes y en este país se incorporará además una versión exclusiva Premier Edition.

Infiniti G37 Cabrio.

Infiniti G37 Cabrio Premier Edition.

Vía: Infiniti

En Diariomotor: Infiniti G37 Convertible, primera imagen | Infiniti G37 Convertible Premier Edition | Infiniti G37 Coupé, precios y equipamiento

Cargando...