ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Volkswagen Baja Race Touareg TDI

La carrera de gran resistencia Baja 1000 tendrá entre sus presentes un nuevo modelo de Volkswagen Motorsport que acaba de ser presentado en Los Angeles Motor Show. El Baja Race Touareg TDI es la nueva apuesta de la división deportiva de la marca alemana para poner en apuros al resto de sus rivales en la categoría Trophy Truck, conjugando la resistencia de este SUV totalmente preparado bajo las normas de la competición y un duradero y potente motor turbodiésel common-rail.

Con totalmente preparado hay que referirse a un crecimiento de sus dimensiones, exactamente un 10% más, gracias en parte a sus nuevas protecciones o a la extensión trasera para acoger una rueda de repuesto suplementaria, y por supuesto se prepara para las condiciones más duras con una gran jaula de seguridad que protege a piloto y copiloto y suma capacidad a su depósito de combustible hasta los 246 litros. Falta harán para tamaño recorrido pues aunque muy optimizado su motor de doce cilindros terminará siendo bastante tragón.

Volkswagen Baja Race Touareg TDI

El bloque elegido por VW Motorsports para esta ocasión es el V12 TDI como el que monta el Audi Q7 pero que reduce su cubicaje hasta los 5.5 litros y propone, con una serie de arreglos, disparar la potencia hasta los 550 CV (50 más que el bloque de seis litros del gran suv de Ingolstadt). El prototipo sobre el que han trabajado transmite esta energía hasta las ruedas del eje trasero, las cuales junto a las delanteras reducen el diámetro hasta el mínimo y completan el resto con unas gomas anchas y de gran perfil.

Para los que no la conozcan la Baja 1000 es una carrera que no tiene demasiado que envidiar al Rally Dakar. Consta de cerca de 1.013 kilómetros situados en la península de Baja California donde abundan los terrenos más complicados (caminos de piedras, ríos secos, campos, etc) , y todo ello sin interrupciones y bajo un estricto cronometraje con un tiempo máximo de 31 horas. Puede que no sea una de las pruebas más conocidas pero en su tierra natal resulta muy relevante por el importante culto “off-road” que allí se da.

Volkswagen Baja Race Touareg TDI.

Vía: Volkswagen

En Diariomotor: BMW Serie 1 especial todoterreno para el Rally Dakar | Nuevo Volkswagen Touareg, fotos

Vídeo destacado del Volkswagen Touareg

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Touareg Botón de play
Volkswagen Touareg R Line
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Touareg
Ahorra 8.226 €  68.794 €

El Volkswagen Touareg comparte plataforma con innumerables primos del grupo Audi-Volkswagen-Porsche-Lamborghini-Bentley, ofreciendo toda la tecnología disponible con un excelente nivel de equipamiento, una pantalla central digna de un cine y los mejores motores, transmisiones 4x4 y sistemas de dirección a las 4 ruedas del planeta. Con todo ello se configura un coche limitado a 5 plazas pero con los más altos estándares de calidad y seguridad, cuyo principal enemigo es el marquismo y el esnobismo que reina entre los clientes del segmento: le falta una marca más Premium sobre el capó para entrar en el Club de Golf pisando fuerte.

Ficha Touareg
Solicita tu oferta
Cargando...