ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Audi R8 PPI Razor

El Audi R8, deportivo coupé por excelencia, ha sido fruto de múltiples trabajos para sacarle más garra, tanto en el terreno estético como en el motorizado. El salto a un escalón más competitivo también es menester de este modelo, con la imagen clara del R8 GT3 en la cabeza. Ahora PPI Automotive se ha sacado un 8 de su baraja de cartas y ha lanzado su R8 Razor, que no tiene que envidiar mucho al “Gran Turismo”.

De momento bajo su caparazón metálico han instaurado unos cambios al V8 de 4.2 litros, como por ejemplo la adición de un compresor, un filtro de aire deportivo o unos nuevos conductos de escape en acero inoxidable, que sirven para incrementar la potencia máxima hasta los 580 CV, entregados a 7.400 rpm, y la fuerza máxima por giro hasta los 600 Nm, a unas altas 6.200 vueltas. El resultado es muy gráfico: 3.7 segundos de 0 a 100 km/h y una velocidad des-limitada de 332 km/h.

Audi R8 PPI Razor

Esa reducción de 0.9 segundos no sólo se consigue con el aumento prestacional del motor sino también por un completo kit de reducción de peso que alcanza los 250 kilogramos. Gran parte de esta “suculenta” dieta viene de las innumerables partes fabricadas en fibra de carbono que incorpora este modelo: spoiler delantero, estriberas, parrilla, huecos de aire delanteros, el fornido alerón, etc, destacando el capó delantero en el que se vislumbra una agresiva marca en forma de U. Dentro, destaca un tapizado de piel Onyx Nubuck en naranja y más inserciones de la preciada fibra.

Forjando una mayor estabilidad y comportamiento a altas velocidades, el R8 Razor incorpora unas llantas de aleación MAG11 asociados a neumáticos Michelin Pilot Sport 2 en medidas 255/35 ZR19 en el eje delantero y 325/25 ZR20 en el eje trasero. Ambos trenes se benefician de pinzas de freno con seis pistones y discos de 380×36 y 356×32 milímetros.

Audi R8 PPI Razor.

Audi R8.

Vía: carscoop

En Diariomotor: Audi R8, revisión a fondo | Audi TT visto por PPI, contraste de colores | Audi Q7 Ice por PPI, ahora sigue pareciendo un Q7 | PPI A8 EXECUTIVE, Audi A8 con 600 cv

Vídeo destacado del Audi R8

Imagen para el vídeo destacado del Audi R8 Botón de play
Vista dinámica Audi R8, destacando su perfil delantero y lateral en movimiento.
Logo de la marca audi Audi R8
  199.600 €

El Audi R8 ofrece una visión muy particular de la deportividad apostando por la máxima tecnología sin olvidar la identidad de la marca

Ficha R8
Solicita tu oferta
Cargando...