ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mazda 3 2010

Primero conocimos la variante sedán de cuatro puertas y ahora, por fin, conocemos los datos del compacto de cinco puertas. El nuevo Mazda 3 será una de las estrellas “invitadas” al Salón de Bolonia del próximo mes como uno de los grandes lanzamientos de final de año.

Lo cierto es que no hay grandes novedades bajo al sol en su diseño, pues acomoda perfectamente el nuevo frontal ya conocido además de elevar su figura y terminar de definir su carrocería en un portón trasero conservador que luce las nuevas ópticas inducidas por la berlina con una ligera adaptación. En todo caso no dejan de tener ese regusto original de Mazda. También al igual que el modelo de cuatro puertas, ha sufrido la devaloración de su peso con el salto de generación.

Mazda 3 2010

Los motores que acompañan a esta versión compacta se mantienen en esencia salvo un pequeño gran cambio. En gasolina las ofertas se siguen manteniendo intactas con el 1.6 litros VVT de 105 CV y el 2.0 litros de 150 CV mientras que en diésel también permanece el 1.6 CRTD de 109 CV. La novedad reside en la incorporación de un nuevo turbodiésel de 2.2 litros de cilindrada disponible en potencias de 150 y 185 CV. Cuenta entre otras características con la última tecnología common-rail y fue instaurado por primera vez en el Mazda 6.

Mazda 3 2010

Este último propulsor llega para sustituir al antiguo 2.0 CRTD cumpliendo con la restrictiva normativa anticontaminación Euro5 y consiguiendo grandes números de consumo: 5.4 y 5.6 litros/100 km respectivamente. Los motores de gasolina que permanecen invariables han incorporado como novedad un catalizador de nanotecnología simple que ayuda a disminuir las emisiones de CO2 y a ahorrar en materiales tan valorados como el platino o el paladio.

Este lavado de cara del Mazda 3 es una gran apuesta de la marca japonesa por robarle más terreno a modelos como el Volkswagen Golf o al Ford Focus y su nuevo motor diésel de casi 190 CV puede ser una buena forma de hacerlo, compitiendo por encima de los TDI o los TDCi respectivamente. Habrá que esperar a ver si los precios son asequibles y si este motor ofrece un rendimiento y durabilidad.

Mazda 3 2010.

Mazda 3 Sedán 2010.

Vía: Mazda

En Diariomotor: Mazda 3 Sedán 2010, nuevos detalles

Vídeo destacado del Mazda3

Imagen para el vídeo destacado del Mazda3 Botón de play
Portada Ficha Mazda3
Logo de la marca mazda Mazda3
Ahorra 2.332 €  24.350 €

El Mazda 3 es un compacto de cinco puertas moderno que acaba de renovarse por completo, con proporciones similares a las de un Volkswagen Golf.

Ficha 3
Solicita tu oferta
Cargando...