ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Aston Martin Rapide, primera imagen oficial

Junto al esperado Porsche Panamera y para quizá robarle algo de protagonismo estos días Aston Martin acaba de publicar la primera imagen oficial de su nueva berlina deportiva (o coupé de cuatro puertas), el Rapide. La fuente de la imagen es CAR Magazine, quienes avalan su veracidad y aseguran confirmación oficial y más datos por parte de Aston Martin próximamente, aunque en cualquier caso, la versión de producción del Rapide no sea presentada hasta el Salón de Ginebra, en marzo.

La imagen nos deja ver el plano frontal de la berlina, salvo la eliminación de dos tomas de aire, de aspecto prácticamente idéntico al prototipo presentado hace alrededor de un año. El capó mantiene dos rejillas longitudinales de ventilación y el conjunto está presidido por la clásica calandra Aston Martin, un rasgo de identidad de la marca, vigente desde que en los años 60 se lanzara el deseado clásico DB5, un deportivo de líneas puras más conocido por su papel en las películas del Agente 007.

No podemos decir mucho más, CAR afirma que en la zaga el paragolpes trasero es ligeramente diferente e incluye unos pequeños cromados en el portón del maletero pero que el modelo de producción es sorprendentemente fidedigno al Aston Martin Rapide Concept. Bajo el capó se vaticina un motor 6.0 V12, de eficacia probada en los DB9 y DBS, con una potencia de unos 500 CV y un par máximo de 570 Nm, unido a una caja automática ZF de seis velocidades.

Aston Martin Rapide, primera imagen oficial

Como modelo de acceso a la gama se espera el motor 4.7 V8 de 420 CV del V8 Vantage. En cuanto al habitáculo será similar al del Aston Martin DB9, evidentemente con cuatro amplias plazas y sin la parafernalia del prototipo, materializada en un ajedrez y copas de champán. Se mantienen el enorme techo panorámico y las pantallas LCD montadas en los asientos delanteros. El Rapide será producido por Magna Steyr en Austria ya que la propia fábrica de Aston no tiene capacidad suficiente.

El Rapide cuenta ya con rivales muy establecidos en este jugoso nicho de mercado, tales como los Mercedes CLS o Maserati Quattroporte, competencia que se incrementará con el lanzamiento el año que viene del Panamera, casi supuerpuesto con su propio lanzamiento. En cualquier caso, su precio será superior al de todos ellos, alrededor de 200.000€, lo que le coloca como co-protagonista junto al Lamborghini Estoque de una película que podría titularse “La Bella y la Bestia”.

Aston Martin Rapide Concept

Vía: motorauthority
En Diariomotor: Aston Martin Rapide, fotos espía de gran calidad

Cargando...