ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

C3R Corvette Stingray Retro Design Project

Los años 60 fueron una época dorada para los muscle car y para los deportivos americanos en general, dicha década fue suficiente para dar al mundo mitos como los Ford Mustang o GT40, Dodge Charger o Chevrolet Camaro o el precioso 1969 Corvette Stingray. Diseñado con una botella de Coca-Cola en mente este estandarte de la cultura estadounidense supuso el pistoletazo de salida para la tercera generación del Corvette, a la venta desde primeros de los años 50.

El 1969 Corvette Stingray inspiró a los Corvette venideros e incluso en el actual Corvette C6 se nota la influencia de esta piedra angular del diseño del deportivo americano. Sin embargo algunos piensan que se ha perdido parte del encanto original por lo que se han propuesto crear sobre la base de un Corvette Z06 una interpretación moderna del Stingray de finales de los 60, así nace el C3R Corvette Stingray Retro Design Project.

C3R Corvette Stingray Retro Design Project

El reto ha sido aceptado por Christian Cyrulewski, que pretende construir un Stingray actual y presentarlo en el Woodward Dream Cruise 2009, un show en el que multitud de clásicos americanos salen de paseo por las calles de Motown, la ciudad del motor, Detroit. El C3R no es de momento más que una sucesión de imágenes generadas por ordenador, pero son suficientes para hacernos una idea del aspecto que tendrá una vez esté terminado.

Su clásica silueta sigue presente pero uno de los elementos que no se incluirán en el diseño final serán los faros delanteros escamoteables. En cuanto a tamaño, será ligeramente más largo que el superdeportivo Corvette ZR-1. Una vez haya sido presentado Christian se plantea la comercialización de varias unidades exclusivas a un alto precio. Su motor 7.0 V8 (427 ci) entrega una potencia máxima de 505 CV y contará con escapes laterales, como el original.

C3R Corvette Stingray Retro Design Project

Vía: worldcarfans
En Diariomotor: Chevrolet Corvette ZR1 2009, imágenes de calidad antes de Detroit, Pequeña actualización del Chevrolet Corvette Z06

Cargando...