ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mazda 3 Sedán, los prototipos que no cuajaron

Como en todos los lanzamientos de coches nuevos, detrás de los mismos hay una serie de prototipos con los que se fue ensayando un diseño final. Habitualmente hay varias opciones diferentes que los diseñadores tiene que enseñar a “los que mandan” para la elección final. Por ello, tan solo uno de los modelos llega finalmente a la luz mientras que el resto de ellos termina desechándose o sirviendo de base para un futuro trabajo.

El siguiente Mazda 3 Sedán ha sido presentado hace unos días para el Los Angeles Motor Show y, por supuesto, también hay detrás de él una historia de prototipos descartados. Curiosamente ha sido la propia compañía japonesa la que ha decidido mostrar al público algunos de estos bocetos para que el público pudiera saber que opciones se estuvieron barajando antes de realizar la elección final. Lo cierto es que todos los publicados mantenían la forma esencial de la berlina, diferenciándose sobre todo en la definición de las partes delanteras y traseras.

Tampoco hay que tomar estos prototipos al pie de la letra, pues de ser elegidos tampoco llegarían a producción exactamente iguales.

<a href=Mazda 3 Sedán, los prototipos que no cuajaron»/>

El primer prototipo que forma parte de esta “olvidada” lista modifica algunos de los aspectos básicos que definen a la berlina compacta. Su línea media asciende y sus cristales son de menor tamaño, ensalzando una estética más deportiva. El frontal en pico y delgadas ópticas confirman una opción demasiado atrevida.

Mazda 3 Sedán, los prototipos que no cuajaron

El siguiente “intento” alarga la línea de caída del techo hacia una trasera extremadamente protuberante, en la que una gran puerta del maletero serviría además para alargar las ópticas en demasía. Los detalles como la falta del pilar B lo destinan finalmente a permanecer simplemente como una opción futura.

Mazda 3 Sedán, los prototipos que no cuajaron

Esta alternativa es más lógica, pues se centra únicamente en modificar el diseño de su frontal y de su trasera. La primera se acerca más a la de Mazda 6 a pesar de ser más atrevido en cuanto a su defensa. En la segunda las luces cobran protagonismo al copiar el formato de las delanteras y reducir su altura.

Mazda 3 Sedán, los prototipos que no cuajaron

Tomando los aires de Kazamai Concept se presentó esta opción que, entre otras cosas, imprimía un perfil menos práctico y una zaga con ópticas en relieve. Con un suavizado de todas estas líneas podría haber sido un buen punto de partida.

En la galería podéis ver más modelos y más detalles de cada uno.

Mazda 3 Sedán, los prototipos que no cuajaron.

Vía: carscoop
En Diariomotor: Mazda 3 Sedán 2010, nuevos detallesMazda 3 2010 | Los 10 prototipos de coches más importantes del 2007

Vídeo destacado del Mazda3

Imagen para el vídeo destacado del Mazda3 Botón de play
Portada Ficha Mazda3
Logo de la marca mazda Mazda3
Ahorra 2.332 €  24.350 €

El Mazda 3 es un compacto de cinco puertas moderno que acaba de renovarse por completo, con proporciones similares a las de un Volkswagen Golf.

Ficha 3
Solicita tu oferta
Cargando...