ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Suzuki Alto Lapin, tradicional kei car

El Suzuki Alto Lapin es un modelo que se vende únicamente en el mercado japonés y que estiliza al máximo lo que entendemos por kei car. Recientemente acaba de presentarse con un ligero lavado de cara pero no por ello es noticia sino porque podría pegar en un hipotético caso el salto internacional a Europa o Estados Unidos. La veda ha quedado abierta recientemente por el Nissan Cube, un utilitario similar pero de mayor tamaño que sí se venderá en estos nuevos nichos de mercado.

Como todo buen kei car se caracteriza por ser económico desde la “carcasa” hasta el motor y claramente no tiene nada que ver con el modelo europeo Alto, que lógicamente adolece de rasgos más occidentales. Lo cierto es que recuerda perfectamente al Cube en pequeño, por sus formas más cuadradas que implican una aerodinámica pobre pero un espacio más amplio para los cuatro adultos que puede albergar en su interior. Sus medidas exactas son 3.39 metros de largo, 1.48 metros de ancho y 1.51 metros de alto.

Suzuki Alto Lapin

El habitáculo es simple pero suficiente, mostrando terminaciones cuadradas, paneles de instrumentos redondeados por debajo de un salpicadero plano y el clásico cockpit redondo que suelen mostrar los vehículos baratos. Al menos no falta una variedad de colores para configurarlo, desde el gris más apagado hasta la “crema” más vistosa. La mínima separación entre las butacas delanteras vuelve a mostrar un aprovechamiento máximo del espacio.

La variedad de motores no es su fuerte ni tampoco lo es su capacidad, pensaba más que nada para movimientos urbanos o por carretera en trayectos cortos. Sólo hay dos opciones en gasolina, un 0.66 litros atmosférico que devuelve 54 CV y una versión turbopropulsada que alcanza los 64 CV, combinadas con un cambio automático de 4 marchas o una transmisión CVT. A diferencia de lo que ocurre con los utilitarios de nuestros mercados, el Alto Lapin permite optar por la tracción total además de la delantera.

Suzuki Alto Lapin

Entre su equipamiento no faltan múltiples airbags, entre los que se incluyen los frontales, laterales y de cortina, así como un un completo equipo de sonido con lector de CDs, mini-ordenador a bordo, una larga lista de pinturas para el exterior, etc. El precio del Lapin oscila entre 1.050.000 y 1.550.000 yenes, es decir, entre unos 8.400 y 12.000 euros al cambio.

Como curiosidad, el nombre Lapin deriva de la palabra “conejo” en francés, hecho que se puede apreciar con los diferentes logos del brincador herbívoro dispuestos en el pequeño utilitario.

Suzuki Alto Lapin.

Vía: carscoop

En Diariomotor: Suzuki Alto en París 2008 | Nissan Cube 2010, imágenes oficiales | Honda Life, nuevo kei car para JapónNissan Kix, un nuevo SUV kei car en Japón

Cargando...