ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Brabham BMW M3 BT92, vuelta al ruedo con un toque especial

Con el anuncio del regreso del nombre Brabham Racing al mundo de las preparaciones nos adelantaron unos grandes trabajos sobre los modelos de BMW. No llegaron a tiempo para el SEMA pero sí lo han conseguido para el Essen Motor Show, donde han presentado entre algunas piezas clásicas del repertorio el BT92 basado en el BMW M3 coupé.

La primera definición que se me ocurre para esta preparación es la de “combativa”, pues lo aguerrido de sus nuevas partes así parece demostrarlo. El incremento de los pasos de rueda unido a un frondoso frontal y a un capó con parte central más elevada consiguen sacar del M3 una cara de felino con malas pulgas. En el lado contrario, la zaga distingue en su parte inferior una cámara central para dos grandes tubos de escape junto a un difusor que se estira como un ala de lado a lado.

Brabham BMW M3 BT92, vuelta al ruedo con un toque especial

Aunque el detalle que más me ha llamado la atención se quedó en el lateral, y no por las marcadas estriberas que prolongan su mayor anchura sino por sus ruedas. El hecho de utilizar un perfil equilibrado ya es toda una sorpresa (lo típico es caer en el minimalismo de goma) pero más lo es el diseño de las llantas de aleación, caracterizado por una doble profundidad de aspas las cuales en su parte más saliente están creadas en fibra de carbono. ¿Más fibra de carbono? Directamente en todo el techo.

En un rápido vistazo al interior, nos encontramos con una perfecta combinación de los colores de la carrocería. Bajo un tapizado en negro con costuras en blanco, perdura el azul marino adornando el hueco de los asientos, la parte interior de las puertas o la base del volante, que también se muestra elegante con el cosido en el inmaculado color.

Brabham BMW M3 BT92, vuelta al ruedo con un toque especial

Todo un detalle de distinción que se puede quedar en unas llantas a medias si apartas la vista del coche un segundo. En este trabajo de “regreso”, el M3 BT92 se las tendrá que ver en este gran segmento con joyas del estilo del Alpina D3 Bi-turbo o con el AC Schnitzer ACS3. Ah, y no hay que olvidarse del Hamann M3 Coupé E92 o del potente M3 Hartge. En “arte exclusiva” tiene como buen competidor al Zwickenpflug M3.

Brabham BMW M3 BT92.

Vía: autoblog.nl

En Diariomotor: BMW M3 2009 | Zwickenpflug BMW M3 Leather Edition

Vídeo destacado del BMW Serie 3

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 3 Botón de play
Vista dinámica del BMW Serie 3 avanzando por una carretera de montaña
Logo de la marca bmw BMW Serie 3
  46.700 €

El BMW Serie 3 es un sedán moderno que compite con los A4 y Clase C de Audi y Mercedes. Como alternativa al sedán también se ofrecerá una variante familiar

Ficha Serie 3
Solicita tu oferta
Cargando...