ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lamborghini Bertone Miura Spyder, único en su especie

Seguro que muchos de vosotros os acordáis del Lamborghini Miura, una de las joyas clásicas de la marca de toro producidas en la década de los 60. Un deportivo con carrocería coupé de Bertone, con diseño innovador para la época, y con los míticos V12 de hasta 385 CV por bandera. Pero más allá de este grandioso proyecto, se creó un único ejemplar con carrocería descapotable que tiene un valor incalculable.

El Lamborghini Bertone Miura Spyder se presentó en el Salón de Bruselas del año 68 después de sortear algunos problemas para su adaptación a coche de cielo abierto como por ejemplo la resistencia del parabrisas frente a un posible vuelco. Bertone adaptó la carrocería del coupé y se añadieron unas mayores entradas de aire en el capó y unas ópticas totalmente diferentes en la parte trasera, con un diseño que diferencia menos cada tipo de faro. Los parachoques de esta parte también son distintos a los del coupé.

Lamborghini Bertone Miura Spyder

Hay dos cosas que siempre me llamaron la atención en el Miura. Por un lado, el efecto de las puertas con el hueco de refrigeración para el motor, tanto o más vistoso en el descapotable, y por otro la apertura del capó que cubre parcialmente el motor V12 trasero, hacia arriba y pivotando sobre la parte más atrasada al estilo del Ford GT. Detalles ingeniosos quedarán siempre en el recuerdo y más en esta versión de la que sólo existe una unidad, sin olvidar uno importante: no hay techo, ni siquiera retráctil o removible.

Tampoco falta desde luego un interior con toques clásicos en asientos de gran acolchado en cuero y terminaciones, un tren central recto y detalles “Lambo” como el de la palanca de cambios. En la actualidad gasta un combinado de blanco, negro y rojo con cuero más moderno y un nuevo diseño para el volante, aunque no por ello pierde su elegancia original.

Lamborghini Bertone Miura Spyder

El motor que se eligió para el Spyder fue el V12 DOHC de 3.9 litros de cilindrada, capaz de repartir al eje trasero 350 CV a unas bien audibles 7.000 vueltas. El coupé con esta configuración conseguía moverse hasta los 280 km/h y alcanzar los 100 km/h en sólo 5.2 segundos. Es de imaginar que, a pesar del empobrecimiento aerodinámico del cabrio, fuera capaz de acercarse a esas cifras.

Esta unidad ha sido completamente restaurada, reponiendo piezas mecánicas y recuperando la pintura azul metalizada tan característica, con un coste total cercano a los 330.000 dólares (es lo que tiene ser tan único en el mundo). Una casa de subastas lo pondrá en venta en Suiza dentro de poco tiempo y os podéis imaginar que el precio por el que se venda será bastante más alto. No descartaría que alcanzara el millón de dólares.

Lamborghini Bertone Miura Spyder,.

Vía: autoblog.com

En Diariomotor: Lamborghini Miura Concept

Cargando...