ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Volvo S1800 Semi-BigFoot Party Edition

Seguro que os suena raro el nombre de este Volvo pero tranquilos, responde toda a una invención mía cuando he entrado en trance al ver esta auténtica “obra de arte”. El original era un Volvo P1800, un modelo de la década de los 60-70 que se disponía en carrocería coupé de dos puertas o familiar de tres y motores de entre 100 y 130 CV. La variante coupé es ya un clásico de la deportividad sobria aplicada por los suecos en esa época.

Las razones por las que el propietario de este ejemplar lo transformó en esta cosa no están claras. ¿Por qué querría convertir el elegante coupé en medio todoterreno? Parece evidente que lo ha hecho para “trastear” por el campo sin llevarse media hectárea de hierba pegada en sus bajos, pero aún así parece un atentado. Lo que sí no alcanzo a comprender es lo de las luces de los laterales, que parecen sacadas directamente de las atracciones de feria. ¿Pertenecerá a un feriante? Es que sólo me queda imaginar una bocina con el sonido de la cucaracha.

Volvo S1800 Semi-BigFoot Party Edition

El caso es que parece que quiere deshacerse de su creación por un módico precio de 10.000 $ y el tipo está en Montreal, por si acaso os interesa lucir esta belleza por vuestro barrio. Aparte de las modificaciones visibles, este P1800 cuenta con un chasis de Suzuki, tracción a las cuatro ruedas y un motor de 1.3 litros prodecente también de la marca japonesa, con lo que es probable que no sea especialmente vivaz en las aceleraciones.

Quizás mi reacción se deba a que se trata de un modelo clásico, a los que respeto siempre. Porque en Diariomotor hemos visto aberraciones de mayor calibre como el Isuzu de cuatro ejes o el M5 Pick-up. Aunque ya se sabe, para gustos colores.

Volvo S1800 Semi-BigFoot Party Edition.

Vía: carscoop
En Diariomotor: BMW M5 UTE: la pick up M5Volvo 244 unido a un motor Toyota twin-turbo¿Ofensa a un clásico? Porsche 356 con motor de Chevrolet | Isuzu V8 con 4 ejes, símil de camión de transporte

Cargando...