ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Porsche Panamera, preparado por 9ff, Top Car y Cardi

El Panamera, la berlina de cuatro puertas de Porsche, está dando que hablar por lo innovador de su concepto en esta marca tradicionalmente deportiva y porque parece ser que ofrece grandes posibilidades a la hora del “tuning”. Concepto familiar y agresividad no están reñidas, y menos en un modelo que arranca en los 300 CV de potencia. Ya habíamos adelantado un bosquejo de la primera preparación, firmado por la conocida marca 9ff, y parece que se queda corto frente a lo que realmente nos va a llegar.

Este preparador alemán se ha asociado con las marcas rusas Top Car y Cardi para producir la primera preparación del Panamera, si es que no se les adelanta otra marca reconocida como por ejemplo la controvertida TechArt. Top Car se encargará de las ventas, Cardi del diseño y 9ff de las mejoras mecánicas y la producción de la nueva carrocería. Esta asociación no es nada nuevo, pues la firma germana presentó con anterioridad y junto a Top Car el Cayenne Vantage GTR.

Porsche Panamera, preparado por 9ff, Top Car y Cardi

Pero vayamos a lo que interesa. Cardi proporcionará dos paquetes distintos y complementarios para preparar visualmente el Panamera. El primero proporcionará el recambio completo de los paneles de la carrocería, acogiendo con ello unas aletas más amplias o unos pasos de rueda más abultados.

La segunda parte añadirá un nueva cara frontal, con spoilers que parecen cuchillas, capó en fibra de carbono con marcas deportivas, unos grandes estribos laterales así como una zaga con un difusor trasero bastante sencillo y un alerón más sobresaliente. A juzgar por las fotos también habría una variada gama de llantas a elegir, bastante alejadas de las de “conocidas” de serie.

Porsche Panamera, preparado por 9ff, Top Car y Cardi

La parte mecánica, correspondiente al conocedor 9ff, es todavía un misterio pero sería bastante acertado a aventurarse a aumentos de potencia que llegarían a los 700 u 800 CV, teniendo en cuenta que su versión “Turbo” alcanzará los 500 CV gracias al motor V8 DFI de 4.8 litros.

Sea como fuere, parece que vamos a tener grandes trabajos sobre este nuevo modelo de Porsche y no nos dejarán en absoluto indiferentes.

Porsche Panamera 955 por 9ff, Top Car y Cardi.

Porsche Panamera

Vía: carscoop | egmcartech

En Diariomotor: Porsche Panamera, más imágenes y dos vídeosPorsche Panamera, primeras imágenes oficiales y algunos detalles

Vídeo destacado del Porsche Panamera

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Panamera Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Panamera
  128.737 €

El Porsche Panamera es uno de los pesos pesados del mercado, tanto en sentido figurado como en sentido literal. Hablamos de un deportivo de 2 toneladas y 5 metros de longitud capaz de ofrecer unas prestaciones fulminantes y un comportamiento intachable. Eso sí, si lo comparamos con un Porsche 911, ese toque mágico tan especial y esa agilidad casi única del icónico tracción trasera se pierden un poco por el camino.

Ficha Panamera
Solicita tu oferta
Cargando...