ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Cardi Body II Roadster, base BMW con toque ruso

La primera impresión que da puede oscilar entre un Alfa clásico o una extraña variante del modelo MG TF, pero nada más lejos de la realidad. En realidad es una creación del fabricante y preparador ruso de automóviles Cardi cuyo nombre roza el absoluto límite de la originalidad: Body II. Un auténtico descapotable de dos plazas que fue presentado ya hace casi seis años en el Salón de Moscú y que no deja indeferente a nadie por su sencillo diseño y deportividad.

En esencia este pequeño modelo no deja de ser alemán y en su plataforma se ve reflejado el trabajo de ingeniería del BMW Serie 3 E36. Sobre esta plataforma se asienta la carrocería de corte bajo, similar a lo que podría ser el Mazda MX-5, y con un estilo con tintes clásicos, por ejemplo en las ópticas ovaladas o redondas. Además con lo aislado de este modelo hasta las curiosas llantas en forma de engranaje le quedan bien. De acuerdo, aceptamos el retro-style para el Body II.

Llama la atención la forma del frontal, con esa doble línea de respiración cortada en el centro por la calandra en forma de U. Debajo del capó, en esa parte delantera, se encuentra situado el motor de BMW con un elegante y ordenada cubierta del motor. Hay mucho más de BMW en este roadster, pues hasta el interior se ve afectado por su copia inspiración. El panel de instrumentos, la palanca de cambios o incluso los asientos son prácticamente iguales a los originales. Aunque sino recuerdo mal el color naranja chillón del tapizado no se encuentra de serie en ningún BMW.

El propulsor elegido es el del 325i, un seis cilindros en línea de 2.5 litros de cubicaje que produce 196 CV de potencia, transmitidos como no podía ser menos a las ruedas traseras a través de un cambio manual de 5 marchas. Con un peso importante de unos 1.470 kg, el Cardi Body II es capaz de acelerar en 6.6 segundos hasta los 100 km/h y de alcanzar los 250 km/h.

Aunque esta firma no sea muy conocida, está implicada en algunos proyectos como el del Porsche Panamera 9ff.

Cardi Body II Roadster.

Vía: carscoop

En Diariomotor: Anteros XTR Coupé, XTS Targa y XTM RoadsterVenturi y su nuevo Fetish, un roadster eléctrico

Cargando...