ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Jaguar XJ 2009

Aunque de momento sólo estará disponible en el Reino Unido, con su llegada a mercados como el nuestro posteriormente, el Jaguar XJ se presenta con una discreta renovación estética, con elementos metalizados más vistosos pero sin perder su estilo tradicional, y además modifica ligeramente su equipamiento y su gama de motores. Aunque el sedán sigue manteniendo su configuración de cuatro puertas, una longitud de hasta 5.21 metros (según el tipo de carrocería) y cinco cómodas plazas.

Lo más importante a nivel exterior proviene de la zona frontal, que acoge una defensa que baja la altura del coche en esta parte así como unas nuevos zócalos de aire en los laterales, un rediseñado parachoques trasero y un discreto spoiler en la zaga. El aspecto metalizado o cromado ha sido potenciado, incorporando una delgada línea cromado que cruza longitudinalmente los laterales. De cara al interior los cambios son menores, destacando que los asientos cuentan con un nuevo diseño que aumenta el mayor espacio para las piernas de los pasajeros traseros.

La reestructuración también llega a los equipamientos, quedando divididas las opciones en dos niveles: Executive y Sovereing. El primero incluye en su lista elementos como los faros bi-xenón con auto-lavado, sensor de aparcamiento delantero y trasero o sistema de navegación por satélite mientras que el segundo suma unas llantas de aleación de 20” y un tapizado de cuero que afecta paneles, asientos, volante, etc. La variante Super V8 se sitúa como tope de gama y puede incluir como mejoras un aumento de las prestaciones del sistema de frenado.

Al menos en el Reino Unido el Jaguar XJ contará con únicamente dos motores de extremos, el 2.7D V6 de 207 CV y el 4.2 V8 de 405 CV (con 395 CV en el anterior XJR, ahora denominado Super V8). El motor diésel ha sido mejorado en su programación para hacerlo más eficiente, consiguiendo una emisión de CO2 de sólo 209 gr/km frente a los 214 gr/km originales. En su llegada a España podría los otros motores con los que ya se vende, como es el caso de los gasolina 3.0 V6 de 238 CV, 3.5 V8 de 258 CV y 4.2 V8 de 298 CV, con posibles mejoras de rendimiento o aumentos de potencia.

Los precios del Jaguar XJ son los siguientes, al cambio de la libra esterlina al euro. Lógicamente son simplemente orientativos y de venderse en España podrían variar significativamente.

Jaguar XJ Executive 2.7D V6 – 51.337 euros

Jaguar XJ Sovereign 2.7D V6 – 58.098 euros

Jaguar XJ 4.2 Super V8* – 66.487 euros

(*)El Super V8 es el modelo que antes de denominaba XJR.

Jaguar XJ 2009.

Vía: autoblog.com

En Diariomotor: Jaguar XJ, fotos espía de la nueva generaciónMás imágenes y datos del Jaguar XF

Cargando...