ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nissan GT-R 2009

No está muy claro si el Nissan GT-R, uno de los mayores deportivos japoneses en la actualidad, necesita recibir algún pequeño retoque aunque en mi opinión está perfecto como en la actualidad. Es más, resulta extraño cuando sólo ha pasado un año desde que se lanzó en el mercado nipón y poco más de seis meses desde que aterrizó en Estados Unidos. Pero así será, el GT-R acogerá unos cambios más deportivos aunque en su justa medida.

Además parece ser que una filtración anterior nos indujo a engaño, pues nos situaba la versión V-Spec con estos mismos cambios. Aunque muchos ya nos olíamos que se quedaban cortos, sobre todo en potencia, con lo que deberíamos esperarnos de estas siglas. Pues bien, el GT-R para el próximo año tan sólo tendrá 5 CV más, un total de 485 CV, mientras que su par motor máximo se seguirá manteniendo en los 588 Nm. Un simple retoque de la centralita de su motor V6 de 3.8 litros lo permite.

Este mínimo salto cuantitativo se relaciona con una discreta mejora de la eficiencia, que a la mayoría de los conductores del GT-R les traerá sin cuidado pero que merece ser mencionada: el consumo mixto, medido con el protocolo japonés, desciende desde los 8.2 km/l (12.19 l/100 km) hasta los 8.3 km/l (12.04 l/100 km). Además su autonomía también mejora hasta los más amplios 614 km (frente a los anteriores 582 km) porque el depósito de combustible crece, desde los 71 hasta los 74 litros.

Estos cambios están más pensados para sacar de turismo el GT-R durante un buen rato. Pero lo interesante llega con los cambios que produce un mejor manejo del GT-R además de un mayor rendimiento cuando se rueda a altas revoluciones del motor. Se le ha añadido la suspensión Bilstein Damptronic, con un comportamiento mejorado, así como unos neumáticos Dunlop SP Sport 600 DSST. Con estos pequeños cambios Nissan asegura que el nuevo GT-R luce sus 7 minutos 29 segundos en el infierno verde de Nürburgring (¿no era esta la cifra original que prodigaba la marca?).

La diferencia a la vista entre el nuevo GT-R y el actual será mínima a larga distancia pero bien palpable de cerca. Las nuevas gomas se asienta sobre unas llantas Rays de 20” en color gris Gun Metal para el modelo base y el Premium Edition mientras que la variante Black Edition las incorporará pero con un tono más oscuro. Lejos de estos colores menos luminosos, se añadirá a la gama una nueva pintura blanca perlada denominada Storm que sustituye a la original de perla blanca. Más brillante en todos los sentidos.

De momento se han desvelado los precios del nuevo GT-R para el Reino Unido, que se queda para la versión básica en unas 56.795 libras (unos 65.363 euros al cambio). Las versiones Premium Edition y Black Edition añaden 1.300 y 2.600 libras respectivamente. Los primeros modelos del viejo continente llegarán en abril del próximo año, aunque los que se decidan a partir de ahora tendrán que esperar a recibir su “regalo” hasta mediados del 2010.

Nissan GT-R 2009.

Vía: carscoop | automotoportal
En Diariomotor: Nissan GT-R, galería de fotos al descubierto | Nissan GT-R Series II, cambios para 2009Paquete Nismo Club Sport para el Nissan GT-R, pensado para el circuito

Nissan Gt R R35 01
Logo de la marca nissan Nissan GT-R
  117.200 €

El Nissan GT-R es la bestia más salvaje de Nissan, un superdeportivo que lleva la eficacia por bandera combinada con un precio muy competitivo

Ficha GT-R
Solicita tu oferta
Cargando...