ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

BMW X6 Hamann

Hamann da la vuelta a la tortilla con el BMW X6, ya que este SUV con línea de coupé y 4.87 metros de largo cambia de cara profundamente con el retoque de este preparador germano. De la sutileza y el señorío de su tamaño a asustaría a más de uno en un circuito al pasar a toda velocidad.

Su estilo es innegablemente Hamann, pues todos sus accesorios los hemos podido ver anteriormente en otros trabajos realizados sobre modelos bávaros. De esta forma, su cuerpo en blanco lleva adosados el típico capó deportivo y la calandra en color negro que se suman a un juego de combinación con sus llantas de aleación Design Edition Race de nada menos que 23”. Este diseño, en color negro y con borde cromado, lo reutiliza habitualmente la marca preparadora, seguramente como señal de identidad.

La parte baja del frontal escudriña una defensa rebajada junto a unos importantes huecos de aire que han sido embellecidos. Por encima de los respiradores laterales se encuentra una elegante combinación de los pequeños faros antiniebla con una fina línea de luces LED diurnas. Para la zaga se vislumbra dos poco discretos alerones, uno en el techo y otro en la parte baja del frontón, a pesar de ser también de color blanco.

Gran parte de estos nuevos accesorios están construidos en fibra de carbono, siendo el que más destaca por tamaño el oscuro capó. Otros elementos se encuentran menos visibles pero ofreciendo un gran resultado, como es el caso de la suspensión deportiva incorporada. Para finalizar, unas amplias asideras laterales en un metalizado más claro o unos tubos de escape con la tipografía “Hamann” despuntan del resto de retoques exteriores.

Metal y “cara” fibra de carbono son los elementos que adornan como novedad el X6, repartiéndose el primero en forma de aluminio para los pedales deportivos y los segundos para numerosas inserciones por los paneles de instrumentos, túnel central, volante, etc. Precisamente en la rueda de dirección es de nuevo diseño, incluyendo el logo Hamann y partes en cuero como ocurre en los asientos y en el salpicadero.

Hamann ha preparado tres aumentos de potencia para tres motores diferentes del SUV. Los que han sido desvelados son los que conciernen al xDrive30d, que aumenta desde los 232 hasta los 265 CV, y al xDrive35d, que proporciona 320 CV y nada menos que 600 Nm frente a los 282 CV originales. Están trabajando además en el xDrive50i, que cuenta con un V8 twin-turbo de 4.4 litros y 400 CV, para sacarle más potencia aunque la cifra final todavía no ha sido desvelada.

BMW X6 Hamann.

Vía: bmwblog

En Diariomotor: BMW X6, fotos de la presentación en España | BMW X6 con paquete deportivo de HartgeBMW X6, fotos oficiales y nuevos datos | Lumma CLR X650 BMW X6, la lechuga extrema

Bmw X6 2023 Exterior 1
Logo de la marca bmw BMW X6
  84.900 €

El BMW X6 es un todocamino premium de tamaño grande, con una carrocería que se asemeja a la de un coupé. Comparte plataforma y motores con el BMW X5 y su conducción es más divertida con respecto a sus rivales. Está a la venta desde 96.800€ con tracción integral en toda la gama, y motores diésel y gasolina de hasts 530 CV.

Ficha X6
Solicita tu oferta
Cargando...