ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Covini C6W, un superdeportivo con seis ruedas

A pesar de las líneas modernas que presenta el Covini C6W este proyecto viene de muy atrás, hace treinta años concretamente que al italiano Ferruccio Covini se le pasaba por la cabeza un coche de tres ejes, dos de los cuales serían directrices.

No es el primer vehículo de este tipo en la historia del automóvil, ejemplo de ello es el Donatini MB 8 o el emblemático Fórmula 1 Tyrrell P34. Y a pesar de que la tecnología parece no haber cuajado en la industria del automóvil, Covini dice que el año que viene fabricará una edición limitada de su C6W.

Originalmente este vehículo de peculiares rasgos se encontró con el problema de un buen manejo en diversas condiciones de la carretera, que encontró su solución al final de los años 80. Era entonces cuando se empezaba a usar la suspensión hidro-neumática, aunque esta vez el proyecto se vio retrasado de nuevo por el elevado presupuesto que requería su desarrollo.

El concepto quedaba suspendido hasta el año 2004, cuando el primer prototipo completo hizo acto de presencia en el Salón del Automóvil de Ginebra, con la promesa adicional del comienzo de su producción. Pero no ha sido hasta ahora cuando hemos conocido más detalles sobre este superdeportivo italiano.

Covini C6W

Los dos ejes directrices delanteros tienen como finalidad el aporte de mayor agarre al coche, reduciendo el aquaplaning y aumentando el confort en marcha. Otra de las ventajas de esta redundancia de ruedas es una mayor capacidad de frenado y una incrementada seguridad ante el caso de que una de las cuatro ruedas delanteras se desinflase o sufriera un reventón.

La mecánica la aporta Audi, en forma de un V8 de 4.2 litros de cubicaje que desarrolla 380 CV y 450 Nm de par motor. Como se puede apreciar el diámetro de las ruedas delantera es notablemente inferior al de las traseras, en concreto 16 pulgadas delante y 20 pulgadas en el eje trasero.

La estructura esta formada por un chasis tubular con refuerzos en fibra de carbono, el peso se sitúa en unos contenidos 1.150 kg y su velocidad punta supera los 300 km/h. Por ahora se desconoce el precio de venta de este extravagante biplaza, así como el número de unidades que verán la luz, aunque dudo que este último sea muy elevado.

Covini C6W

Vía: Motor Authority

En Diariomotor: Lamborghini Bertone Miura Spyder, único en su especie, Volvo S1800 Semi-BigFoot Party Edition, Parajet Skycar, un coche volador asequible

Cargando...