ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mitsubishi Lancer Evolution X para la Policía de South Yorkshire

Los integrantes del Cuerpo de Policía de South Yorkshire deben estar contentos. Yo lo estaría si el coche que voy a usar para trabajar fuese ni más ni menos que todo un Mitsubishi Lancer Evolution X. Una de las berlinas deportivas más objetivamente eficaces del mercado se une a la Road Crime Unit (RCU), una unidad especial destinada a intervenir en casos de tráfico de drogas y robo de vehículos. En resumen, que se dedicará a perseguir a los malos para que no escapen.

El Evolution X, debidamente preparado para las labores policiales, se une a otros dos Evos, un VIII y un IX, con los que actuará de manera conjunta, patrullando o interviniendo a la vez. Una de las razones esgrimidas para la compra de los Evolution ha sido su presencia agresiva y desafiante, así como su reputación fundada de coche extremadamente capaz. La idea es que el criminal se entregue al ver el Evo en el retrovisor, escapar le va a resultar prácticamente imposible.

Mitsubishi Lancer Evolution X para la Policía de South Yorkshire

Cuenta con una potencia de 295 CV, extraídos de un motor 2.0 Turbo equipado con inyección directa, y la inestimable ayuda de uno de los sistemas de tracción integral más eficaces del mundo. La unidad policial, equipada con el cambio de doble embrague SST, es capaz alcanzar los 100 km/h en menos de 5 segundos y desenvolverse como pez en el agua ante cualquier situación. Sólo el ladrón de un Nissan GT-R podría dejarlo atrás, y sólo siendo un buen conductor.

El equipo de policías al cargo de la Road Crime Unit está especialmente entrenado para sacar el máximo partido a las cualidades del Lancer, así como para usar el arsenal tecnológico de a bordo. Junto al equipo de radio e integrado en el ordenador de la Policía se encuentra el novedoso sistema Automatic Number Plate Recognition (ANPR), que permite detectar la matrícula del sospechoso y comprobar el historial del dueño, o verificar si efectivamente el coche es robado.

Si yo fuera un criminal y estuviera pensando en delinquir, desde luego no lo haría en South Yorkshire.

South Yorkshire Police Mitsubishi Lancer Evo X

Vía: autoblog
En Diariomotor: Mitsubishi Lancer Evo X, fotos oficiales, Un Lamborghini Gallardo LP560-4 para la Polizia italiana, Subaru Impreza GB270 por Prodrive para la Policía Inglesa

Cargando...