ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Maybach 72, ahora es una limusina

No es que Maybach, la marca de lujo perteneciente a Daimler, haya construido un nuevo modelo con esta denominación sino que se la han proporcionado los creadores de una versión “muy especial” del 62, una poderosa berlina de la gama con un característico estilo alemán. En su momento debieron de considerar que 6.17 metros de sedán eran esencialmente pocos así que decidieron convertirlo en una limusina.

Originalmente contaba con cuatro amplias y cómodas plazas en dos filas. Gracias a un crecimiento de aproximadamente un metro de longitud, ahora son seis plazas las disponibles, repartidas en la fila del conductor y acompañante más dos filas contrapuestas de cuatro asientos, igual de amplios y lujosos que siempre. Hasta tiene sentido con su nombre: 62 decímetros de longitud originales más un metro, igual a 72 decímetros.

Maybach 72

Este crecimiento no impide que deje de ser un modelo señorial y sus constructores han tenido el detalle de utilizar materiales de la propia Maybach para adornar la parte incorporada. Toda la cabina central está cubierta con un tapizado gris y embellecedores marrones, terminando la combinación de colores con el negro de los asientos en cuero. Asientos unipersonales y que con seguridad son muy cómodos. El gran detalle es el techo iluminador en forma de cristalera.

Aparentemente han respetado el corazón propulsor del 62, es decir el V12 de 5.5 litros y 550 CV de potencia. Un elegante y rumoroso motor que es capaz de mover al sedán original hasta los 100 km/h en 5.5 segundos, cifra que será más alta en el 72. Por ello no sería extraño que sí le hubiesen modificado el motor o incluso incorporado el bloque del 62 S, otro doce cilindros pero de 6.0 litros y 612 CV de potencia.

Maybach 72

El coste de este trabajo debió de ser importante viendo el precio al que lo han puesto en venta en Alemania. De los 292.500 euros que costaba el 62 original del año 2004 se pasa a unos 590.000 euros. Será igualmente difícil hacerse con este modelo porque sólo existe esta unidad y estoy seguro de que grandes multimillonarios intentarán hacerse con el 72 por su exclusividad.

Maybach 72.

Vía: autoblog.nl

En Diariomotor: Maybach 57 en el Salón de Vigo | Maybach Landaulet, limusina lujosa y descapotable | Cómo hacer drifting con un Maybach 62 S, vídeo

Cargando...