ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Mercedes BlueZero Concept

En el ya cercano Salón de Detroit, que se celebrará en escasamente un mes, la alemana Mercedes presentará un prototipo compacto que se propulsa de forma eléctrica. Denominado BlueZero Concept, se basa en la Clase B para construir tres diferentes interpretaciones de vehículo total o parcialmente “ecológico”.

El punto de partida es el BlueZero E-cell, encaminado por un generador eléctrico de 100 kW (136 CV) y 320 Nm que bebe de unas baterías de ion litio. En este punto el BlueZero ya permite circular durante unos 100 kilómetros con una sola carga de sus acumuladores, si bien tiene la ventaja de recargarse completamente en unas 2 horas. Evidentemente no sirve para viajes largos pero estaría más bien pensado para movimientos por ciudad o dentro de una pequeña región.

Mercedes BlueZero Concept

Para extenderse este rango de kilómetros y convertirse en un “E-Rev” (vehículo eléctrico de autonomía extendida), el E-Cell Plus añade al anterior modelo un pequeño propulsor a gasolina, concretamente un tricilíndrico turbo similar al que ya está presente en modelos como el Smart Fortwo. Utilizándolo para recargar las baterías, en este caso el rango de kilómetros que puede recorrer aumenta hasta los 600 kilómetros.

Mercedes BlueZero Concept

La última versión es el BlueZero F-Cell formado por una célula de combustible que transforma el hidrógeno en electricidad, por lo que sería una fuente de energía añadida al E-Cell. Las prestaciones son lógicamente similares a las del vehículo eléctrico pero la autonomía es mayor. Mercedes no aporta los datos concretos pero compara esta opción con la del turbodiésel de 2.0 litros y 140 CV que equipa el B200 CDI.

Mercedes BlueZero Concept

En el año 2010 se producirá el recambio serio de la actual generación del Clase B por lo que podríamos estar delante de alguna pista de cara a los modelos de propulsión alternativa al petróleo.

Mercedes BlueZero Concept

Mercedes BlueZero Concept.

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Mercedes pone al día a la Clase A y Clase B | Chevrolet Volt

Vídeo destacado del Mercedes Clase B

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase B Botón de play
Mercedes Clase B 2019 05
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase B
  42.167 €

El Mercedes Clase B es un monovolumen de dimensiones compactas y carácter premium. Implica un importante desembolso adicional frente a cualquier modelo generalista, a cambio de lucir la estrella de tres puntas en su parrilla frontal.

Ficha Clase B
Solicita tu oferta
Cargando...