ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

GYM Car Concept

Cuando leí GYM Car Concept me imaginé algún tipo de prototipo espectacular u original y así es, pero su concepción va más allá de los típicos concepts que estamos acostumbrados a ver: simplemente aerodinámicos, simplemente eficientes y simplemente ecológicos. Sin embargo esta creación de un estudiante de la Universidad de Coventry va más allá: su “energía” parte de tu “energía”.

El GYM Car es un pequeño vehículo monoplaza con un diseño que parece llevar al extremo el estilo de un Caterham, aunque con grandes diferencias por supuesto. Sigue la pauta de la ligereza extrema, gracias a una carrocería creada con paneles de fibra de carbono y un chasis fabricado en aleación de magnesio, de los materiales más livianos y resistentes. Estéticamente es agresivo, más aerodinámico de lo que parece a simple vista con toques “aeronáuticos” que incluyen hasta el diseño de sus opacas ruedas en forma de hélice.

GYM Car Concept

Pero vayamos a lo importante. La propulsión del GYM Car se basa en la electricidad, nada nuevo hasta ahora. Un pequeño generador eléctrico mueve sus cuatro ruedas con la energía de sus baterías. La novedad reside en cómo se pueden cargar estos acumuladores, pudiéndose por un lado enchufar a la red eléctrica o por otro lado recargar con la “fuerza” del propio conductor. Sencillamente perfecto, igual que la idea de recargar las baterías de un teléfono móvil con una pequeña manivela. Poca energía pero aportable en cualquier momento.

GYM Car Concept

La siguiente pregunta es, ¿cómo se transforma la energía del sujeto en cuestión en electricidad para el coche? Pues con el mini-gimnasio montado en el interior. Se puede hacer “step” con los pedales o “remo” con la columna de la dirección (haciendo fuerza además para bajar el asiento) y la energía obtenida en estos movimientos se transporta a las propias baterías. Incluso se puede nivelar el grado de resistencia ajustando la distancia de la butaca y la fricción de pedales, dirección, etc. Quemar calorías y generar electricidad para tu coche, no se puede pedir más.

De momento es todavía un prototipo pero su creador parece tener bien estudiadas las transformaciones de energía. Desconozco si este será un vehículo para el futuro pero como idea está más que bien.

GYM Car Concept.

Vía: autoblog.com

En Diariomotor: Vehículo humano de 4 plazas | ThoRR, el roadster eléctrico más ligero

Cargando...