ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

SSC Ultimate Aero 2009

No les ha llegado el hacerse con el récord de velocidad en pista a los chicos de SSC porque se han tomado muy en serio rehacer su marca y superarla lo máximo posible. La artimaña para conseguirlo es un nuevo Ultimate Aero que ha sufrido una serie de mejoras para disminuir su fricción y elevarse en velocidad para superar los 434 km/h. De momento es una cifra estimada pero es la que han calculado para su renovada creación.

El modelo anterior contaba con un motor de aluminio V8 biturbo que ofrecía nada menos que 1.183 CV de potencia. Una serie de arreglos han conseguido que esta cifra se incremente hasta los 1.287, como por ejemplo una entrada frontal rediseñada para ofrecer a los radiadores un caudal de aire un 20% mayor. SSC ha mejorado además la aerodinámica global del vehículo modificando en gran medida la parte más baja de la delantera y por supuesto la que concierne en los laterales a la refrigeración. Otro cambio importante es la introducción del AeroBrake, un spoiler que se sitúa perpendicular a la carretera cuando es necesario frenar contundentemente.

SSC Ultimate Aero 2009

También se disminuye el peso con la incorporación nuevas partes en fibra de carbono como la cubierta externa del motor, la misma que se impregna de nuevas partes de interior. Cubre los paneles de instrumentos, las manetas de las puertas o los tubos del aire. El interior también se ve mejorado con la instalación de un sistema de Infotainment Azentek PC que muestra y procesa datos de diagnóstico del vehículo. Mirando con más detalle al exterior, parece que las ópticas traseras tienen un diseño ligeramente diferente y aparentemente más claro a la vista.

El Veyron hace tiempo que está retirado de la competición aunque todavía estamos esperando un movimiento de Bugatti para que su mayor creación sea capaz de robar el primer puesto. Quien si está en rivalidad directa con el Aero es el Porsche GT9R de 9ff, que también se ha renovado mejorando su aerodinámica y su motor hasta los 1.120 CV. A lo largo de los siguientes meses iremos conociendo los resultados de las pruebas en pista.

SSC Ultimate Aero 2009.

Vía: autoblog.nl

En Diariomotor: Récord de velocidad mundial por el SSC Aero TT, vídeo | El primer SSC Ultimate Aero a la venta

Cargando...