ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Dodge Challenger GT Racer, así de muscular podría ser

La marca sueca Vizualtech es una especialista en construir modelos 3D de coches y barcos, con lo que os vamos a presentar de momento no va más allá de unas recreaciones. Uno de sus más recientes diseños en el Dodge Challenger GT Racer, una revisión al alza del Dodge Challenger preparado para soportar la más alta competición Gran Turismo.

Las distintos bocetos muestran un Dodge Challenger que crece enormemente en anchura con unos pasos de ruedas, acomodados para refrigerar los sufridos frenos de este tipo de competición. Están regados también por un baño importante de aditamentos aerodinámicos que varían desde unos parachoques frontales hasta unos enormes y prominentes difusores traseros o alerones de gran calado, todo ello “adobado” por multitud de inserciones de carbono que justifican los afilados bajos de estos diseños. Un detalle diferente a lo habitual es el de la instalación de tubos de escape en los laterales.

Dodge Challenger GT Racer

La originalidad de estos bocetos que curiosamente incluyen la bandera sueca en sus laterales (siempre barriendo para casa) no irá más allá de ahí puesto que Virtualtech no es una marca de automóviles sino únicamente de diseño. Pero es cierto que un Challenger GT tendría sentido porque “musculosos americanos” ya han pasado por las carreras europeas GT como es el caso del Chevrolet Corvette. Además Dodge fue el proveedor de coches oficiales para la FIA GT3 del año 2006.

Aún así en el caso en el que el Challenger tuviera participación en estas competiciones probablemente Dodge no inspiraría su diseño en estas creaciones suizas.

Dodge Challenger GT Racer VizualTech.

Vía: motorauthority

En Diariomotor: Dodge Challenger SRT8, fotos de la presentación en Chicago y vídeo

Cargando...