ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mercedes SLR McLaren Stirling Moss Edition

Esta mañana publicamos las primeras imágenes de la edición de despedida del espectacular superdeportivo Mercedes SLR McLaren. Teníamos dudas sobre su veracidad, pero ya han sido despejadas, se trató de una filtración a Internet, a veces pienso que intencionada, un movimiento más de marketing. En cualquier caso, tenemos todos los datos oficiales y una completa galería de imágenes, así que ya podemos valorar el Mercedes SLR McLaren Stirling Moss Edition como es debido.

Tal y como comentamos ayer, impresiona su aspecto exterior, curvilíneo y clásico pero a la vez extremadamente deportivo. Destacan los tubos de escape en su nueva situación en la aleta delantera, similar a los del clásico Mercedes 300 SLR de competición, las tomas de aire en el capó y los nuevos grupos ópticos, tanto los delanteros como los traseros, de tipo LED. Al no existir un parabrisas la relevancia de los arcos antivuelco es fundamental, pero su función estética también es importante.

Mercedes SLR McLaren Stirling Moss Edition

El habitáculo no podemos verlo en profundidad, pero es diferente al de otros SLR, podemos apreciar asientos tipo bucket, forrados en cuero de diseño clásico y mucho aluminio y fibra de carbono. Mecánicamente nada cambia respecto a los datos de por la mañana, salvo su velocidad máxima, 350 km/h frente a los anteriores 330 km/h. A modo de recordatorio el motor 5.4 V8 Kompressor entrega 650 CV y acelera hasta los 100 km/h en menos de 3.5 segundos. El aerofreno actúa a partir de los 120 km/h para una mejor frenada.

El precio final de esta edición exclusiva limitada a propietarios del SLR Coupé es de unos nimios 750.000€, y sólo se producirán 75 unidades a partir de junio de 2009.

Mercedes SLR McLaren Stirling Moss Edition

Vía: worldcarfans
En Diariomotor: Mercedes SLR Stirling Moss Roadster, ¿recreación o realidad?, Mercedes y McLaren preparan una versión inolvidable de despedida del SLR

Cargando...