9ff Draxster, ¡la locura!

 | 

Alguien en la sede del preparador 9ff, en Dortmund (Alemania), ha debido volverse loco, porque una cosa es sacarle partido e incrementar las prestaciones del tan afinado boxer de 6 cilindros que monta el Porsche 911, pero lo de esta preparación no es normal. Solo unos datos bastan para hacernos contener la respiración: 1300 cv de potencia y 1190 Nm de par máximo. Sí, está bien escrito, no es un error, o al menos esos son los datos que han trascendido a los medios.

Las modificaciones mecánicas, obviamente, son enormes, e incluyen un aumento de la cilindrada hasta los 4.0 litros (no indican si mediante el aumento de la carrera o gracias a la incorporación de unos cilindros de mayor diámetro) y la instalación de un par de turbos de altas prestaciones. Gracias a su arsenal de potencia y a sus más que contenidos 1.168 kg de peso, consigue pasar de 0 a 260 km/h en 9,5 segundos, un tiempo inferior al del todopoderoso Bugatti Veyron.

9ff Draxster

Por el momento se desconoce el precio, ni tan siquiera si se va a comercializar, pero teniendo en cuenta que supera en potencia al espectacular 9ff GT9R y muy seguramente también sea más rápido, y dado que éste último se vende al módico precio de 498.000 euros… ya os podéis hacer a la idea de lo que pueden pedir por él. Ahora solo falta que le pongan en línea recta y consiga batir los 411 km/h del SSC Ultimate Aero que le valdrían el título de vehículo de serie más rápido del mundo.

9ff Draxster

Vía: Autoblog.nl

En Diariomotor: 9ff GT9R a por el record de velocidad | 9ff GT2 670, mejor todavía | Porsche 9ff Panamera, la primera preparación | Nuevo Porsche 911 Turbo Cabrio 9ff

Lee a continuación: Ahorrando gasolina con un Porsche 911 Carrera

Solicita tu oferta desde 109.091 €
  • pixtic

    estan locos, pero es un gozo poder leer este tipo de noticias. por ciert, las opticas trasera no son de la serie 996?

  • Ruben oreiro

    Es que lo porsche no valen frente a los nissan. E idioteces asi he leido por aqui pues nada, mirad como si vale su motor para drag.

  • dmptuning

    Estooo Rubén, eso de que los porsche no valen frente a nissan te equivocas, porque del R34 hay 3 versiones de 4 cifras (1000, 1200 y 1400cv), de las que no hay son del GT-R R35, por ahora “solo” tienen 700cv, así que cuando las saquen veremos…

  • Ruben oreiro

    Que si chaval que si, que nissan es la mejor marca del mundo, que si, por eso tiene tantos titulos mundiales de F1, de rallies, de raids, de las 24 horas de Le mans, lleva años estando en la cuspide de los superdeportivos, ni porsche ni ferrari ni aston martin son capaz de alcanzarles, son la mejor marca de super deportivos del mundo mundial.

  • dmptuning

    “Nissan lleva años estando en la cuspide de los superdeportivos, ni porsche ni ferrari ni aston martin son capaz de alcanzarles, son la mejor marca de super deportivos del mundo”

    ésto es lo único correcto de tu post, porque al menos para mí no es importante F1 raids, rallies o 24h lemans cuando hablamos de vehículos DE CALLE. De ferrari sólo le gana el enzo, y el GT-R no es un superdeportivo, aunque se comporte y rinda como tal, es deportivo 2+2 a secas, lo mismo que el mitsu EVO X.

  • Ruben oreiro

    Que cultura si señor el evo un 2+2 , es una compacto palomo, jajjajajja. Que sepas que de las competiciones automovilisticas se sacan muchas soluciones tecnologicas para los coches de calle.

  • Ruben oreiro

    bueno, como mezclas, propulsiones traseras con tracciones totales y de serie, con preparaciones, toma un tiempo de un Porsche en Nurburgring, 7:04, esto fue en 2003, antes de decir que es mentira buscalo para no quedar mal, y es un 996, no te doy mas pistas, como dices que una vuelta en Nurburgring es lo que vale pues toma, ahora no vengas inventando tiempos del GT-R.

  • Diego

    ruben estoy contigo, ni la f1 vale nada ni los rallys ni nada , a weno q nissan no participa en ninguno d estos , jeor q cosas tiene la vida , tambien dcir q esas potencias que citas todos y digo todos han tenido q modificar en chasis para q veas la tacnologia , prestaciones etc d nissan y de porsche no se modifica ni un chasis todos d serie aguantan lo q les echen pero bueno esto da = en una vuelta en nurburgring se escusa todo esto

    saludos

  • Corderoak

    vaya panda de trolacos que sois.

    Una pregunta, ¿¿cómo va a romper el record de velocidad de coches de serie un coche que ni siquiera se vende?? ¿que parte de “de serie” es la que no se ha tenido en cuenta?

  • dmptuning

    Eso digo yo, para que este coche rompa el récord tiene que ser “de serie” y simplemente estando preparado le quita todo mérito. De serie es un carrera GT, un enzo, un koenigsegg CCXR o un bugatti veyron, este 9ff es sólo una mera y simple preparación. Que saquen los de porsche un carrera GT turbo con 1000cv y entonces sí será un vehículo apto para batir el récord…

    En cuanto al porsche ese de 7:04, es real si, porqué los porsche “modernos” no mejoran ese tiempo? es más, aún se fabrican los 996 turbo? está bien tomarlo como ejemplo y tal, pero aquí se están teniendo en cuenta coches que se fabrican aún, el 996 creo que ya no se fabrica…

  • dmptuning

    “Que cultura si señor el evo un 2+2 , es una compacto palomo”

    Tú también te equivocaste llamando al GT-R superdeportivo. Estamos empate.

  • japo

    pues yo no veo tan tiempazo el de este 9ff, los gtrs de drag que se ven por japon suelen hacer el o-400m en 8,9 segundos y la velocidad con la que acaban esta distancia es de unos 240,250 km/h

    la verdad es que me esperaba menos tiempo de este coche

    por cierto es un 911 de los de antes con el frontal del nuevo no?

  • Ruben oreiro

    Que todavia se fabrican 996 Turbo, ¿que vives en un pais tercer mundista, en el que los modelos te llegan con 10 años de diferencia?

  • Ruben oreiro

    Esta bien dicho lo de superdeportivo por que es lo que es, y no especifico si es coupe, cabrioo lo que sea, palomo.

  • japo

    la trasera es del faros huevos fritos (no me se el nombre genrico lo siento)

  • Ruben oreiro

    Los delanteros de un 997 y los traseros de un 996( de 1999).

  • Ruben oreiro

    Por cierto sigues sin reponder que porsche es el de 7:04, en el Ring.

  • dmptuning

    Cómo que sigo sin responder?? sólo lees lo que te interesa!!

    “En cuanto al porsche ese de 7:04, es real si, porqué los porsche “modernos” no mejoran ese tiempo?”

    Es un 996 turbo del año 2003, pues vale, muy bien, pero eso no quita que el Nissan GT-R 2008 haga 7:27 en Nurburgring ganando a los porsche actuales como el 911 turbo (7:38), GT2 (7:32) y carrera GT (7:28). Es lo que intento explicar, que porsche mucho precio y lujos, pero que le ha ganado un deportivo japonés a todos sus modelos. Salu2

  • Ruben oreiro

    NO SIGUES SIN DECIRME QUE COCHE, SOLO DICES UN TURBO DE 2003, ESO ES RESPONDER SIN CONOCIMIENTO. Y NISSAN SIGUE SIENDO LO QUE SIGUE SIENDO UNA MARCA QUE PARA UN COCHE QUE HACE BIEN YA LOS PALETOS PONEN ENTRE DICHO LOS LOGROS QUE HA CONSEGUIDO Y SIGUE CONSIGUIENDO CON UN MOTOR EXACTO EN ARQUITECTURA AL DE HACE 60 AÑOS.

  • Ruben oreiro

    POR CIERTO HABLO SOBRE PORSCHE.

  • dmptuning

    “SIGUES SIN DECIRME QUE COCHE, SOLO DICES UN TURBO DE 2003”

    Y QUÉ MAS QUIERES QUE TE DIGA?

    porsche 911 turbo serie 996 420cv año 2003, ya no te puedo poner más ¬¬

  • Ruben oreiro

    Es que no es ese, ves como hablas sin saber, toma la respuesta, entendidillo de los coches. Castrol Haugg 996 Turbo, 3.600 cc ,biturbo, boxer 600cv y 1200 kg, año 2003 tiempo 7:04. el que tanto sabe, anda y pide a los reyes que te echen tu GT-R de Majorette y una enciclopedia del coches. jajjajajajjajajaa.

  • dmptuning

    20,832 m – 7:04 – Porsche 996 Turbo – Gr. A/GT – Uwe Alzen/Arno Klasen – 29 May 2003

    911 Turbo 996 series – 420hp a 6000 rpm, 3.6L dry-sump – 3.9 s 317 km/h

    Mira a ver si te crees que me lo invento, ese es el que sale, no me sale un biturbo de 600cv ni pollas de esas. Y eso de que el GT-R es de majorete…mira mejor me voy a callar porque no quiero liarla…si te crees que a una marca histórica con premios y cosas de esas, no le puede restar mérito que un coche japonés venza a todos sus modelos modernos vas listo…

  • Ruben oreiro

    Tu Que buscas en el libro gordo de petete.

  • Ruben oreiro

    Los japos solo valen para tirarse con sus Zeros contra barcos americanos.

  • Ruben oreiro

    Por cierto ese coche es el que hizo ese tiempo y no me quieras vender tus mierdas de listillo paleto sino te coges la revista CAR ( en la que yo trabajo) el numero 15 nde junio de 2008 especial 60 años de porsche y en la pagina 56 te viene la respuesta, era facil saberla y buscarla, pero como eres un listilo, pues toma, ZAS EN TODA LA BOCA, ahora diras que el GT-R gana al Carrera GT y al GT2 en Lemans y en nardo.

  • Franci

    a mi me ofrecen el nissan gt-r 35 y lo cojo muchisimo antes que cualquier porsche, la gente escucha porsche, ferrari, lamborghini y ya se creen que es lo mejor que coche ofrece las prestaciones y la fiabilidad del gt-r a ese precio???

  • dmptuning

    Así es franci, aqui no discutimos si uno tiene más historias más premios o tal o pascual. Aqui lo que pretendo decir es que el nissan GT-R con sus 480cv y sus 80.000 pavos vence a coches que le triplican el precio, tanto en los extra-oficiales (7:27) como en los oficiales (7:29), punto.

  • pobre ruben,ya no sabes ni que inventarte,ese tiempos de un 996 por edo competition es 7:14 y por si fuera otro que no conozco y haga 7:04 como tu dices el nissan gtr hennesey le ganara.
    y respecto a este de la locura,al porsche de este post,le gana el nissan r34 noseque con 1450cv de potencia asi que…

  • Pingback: Lo mejor del 2008: Tuning — Diariomotor()

  • Anónimo

    huevos

  • Miguel

    se que llego tarde al post este pero veo que discutiis mucho por algo que es obvio. Los de Nissan pueden haber hecho un superdeportivo y lo que querais llamarle, pero hay que destacar, y eso es lo que nadie hace, que poneos a pensar… ese R34 o 35 da = se supone que es al “papito” de los Nissan me equivoco? pues porque no cojemos al “papito” de Porsche? porque simplemente Porsche tiene muchisimo más prestigio y muchisimo más en todo. Puede que ese skyline se coma un 911 Carrera de serie(cosa que dudo) pero pensad que estais comparando al más potente de la Marca Nissan con el 911 Carrera que es el más simple de los 911.
    Porque no comparais el skyline de serie con el 911 GT2, ¿ambos son los más potentes de la marca no? y no metais al carrera GT aquí porque a ese metedlo con el SLR o sus primos.
    Bueno lo que quiero decir es que sin duda Porsche es mejor que nissan sinó , compara un nissan primera con un cayman y me cuentas amigo..
    Por cierto soy un purista Porsche y no me vengais con cuentos de Nissan que tengo 16 años y me parece que ya entiendo algo más que el amigo dmptuning!

  • Pingback: 9ff DR700, vitaminas para el Porsche 997 Turbo Fase II — Diariomotor()