ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

F&M Vulca, un coupé ligerito y bien potente

Farlli & Mazzanti, F&M, es una combinación de dos nombres para una línea única de coupés y deportivos salidos del mismísimo país de la bota. Esta firma se dedica a ofrecer preparaciones y trabajos especiales por encargo pero además se han interesado por realizar sus propias creaciones y estampar su propia idea de diseño. Anteriormente nos enseñaron el Antas, un prototipo de coupé biplaza alargado con unas formas bastante clásicas. Otra de sus creaciones es el Vulca, una extensión del Antas en diseño pero con tintes ligeramente diferentes.

El Vulca mide 4.83 metros de largo y sigue siendo un 2+2 plazas, aunque con una fila trasera más limitada pero lógica por el ángulo de su techo. Gusta de reinterpretar gustos tradicionales de diseño, con esa separación de los pasos de ruedas y la línea carrozada en la zaga y de alargar las aletas laterales aportando un aire de mayor continuidad. El diseño del portón trasero recuerda a los Porsche de hace tiempo y que se cumplimenta en antítesis con unas luces de ojos muy abiertos. La base del Vulca es una estructura de aluminio y desde esta parte hasta cada uno de los acabados se han realizado de forma artesanal.

F&M Vulca

Esta demostración de creación manual tiene que ver mucho con la denominación del modelo, pues Vulva es el nombre de un conocido escultor etrusco. Pero no todo parte de cero pues hay partes comunes tomadas de otros vehículos. Es el caso del interior, que toma varios elementos del BMW Serie 6 con un diseño de estructuras básicamente similar. Aunque la finalización es bien diferente, pues con la piel y el acolchado se incluyen unos temas de colores muy visuales y diseños más originales como el del volante.

F&M Vulca

Aparantemente también tomado de BMW, en este caso del M6, aparece para el Vulca un motor de diez cilindros en uve, con 5.8 litros de cilindrada y una potencia magna de 630 CV. Éstos configuran junto al aliviado peso del conjunto unas prestaciones de infarto, comenzando por sus 3.9 segundos de recorrido hasta los 100 km/h y siguiendo por los 335 km/h que es capaz de alcanzar con el pedal bien al fondo.

F&M Vulca.

Vía: autoblog.it

Más información: f&m

En Diariomotor: Antas V8 | Anteros XTR Coupé, XTS Targa y XTM Roadster

Cargando...