ESPACIOS
Cerrar CERRAR

ROUSH Ford F-150, propulsión a propano líquido

ROUSH Performance nos tiene acostumbrados a multitud de preparaciones sobre diversos Ford Mustang pero en este caso nos presentan una conversión medioambientalmente amable de la pick-up más vendida de América, la Ford F-150. En lugar de beber gasolina sin fruición alguna, se ha instalado un kit de conversión capaz de hacer funcionar su motor V8 usando como combustible propano líquido. El propano líquido no deja de ser el ya conocido gas licuado de petróleo (LPG o GLP).

Las ventajas del empleo del GLP es su combustión limpia y baja emisión de CO2 por litro quemado, claramente inferior al ratio de la gasolina convencional o el bioetanol E85. En cuanto a funcionamiento de la pick-up no hay diferencias significativas de funcionamiento con respecto a la gasolina, las prestaciones, potencia y par son idénticos. Esta F-150 sigue contando con un motor 5.4 V8, una potencia máxima de 320 CV y un par máximo de 530 Nm, suficientes para una buena respuesta y capacidad de arrastre.

En otros coches que empleaban propano gaseoso había diferencias con el arranque en frío y complicados sistema de gestión del gas pero aquí el GLP actúa tal y como lo hace la gasolina convencional. Las únicas diferencias físicas respecto a un F-150 de serie es el nuevo depósito de combustible, se sitúa un recipiente cilíndrico a presión en la cama de la pick-up. Otros cambios incluyen la decoración ex-profeso de la pick-up por ROUSH, pero es bastante irrelevante, por lo demás es de serie.

ROUSH Ford F-150, propulsión a propano líquido

Pero no todo podían ser ventajas, el consumo de GLP en conducción normal se cifra en unas 12-14 millas por galón, es decir, unos 16.8-19.6 l/100 km, un consumo a todas luces desorbitado y bastante peor que el logrado con gasolina por el mismo motor, alrededor de 12 l/100 km, unas 20 millas por galón. Los chicos de Jalopnik han tenido la oportunidad de probar esta especial pick-up en exclusiva y han obtenido un consumo en conducción digamos deportiva de 24.5 l/100 km usando GLP.

En EEUU tienen fácil el repostaje de GLP, en muchas gasolineras lo venden para las omnipresentes barbacoas y también para usos industriales, a un precio muy similar al de la gasolina, al cambio unos 0.5€/l. Bastantes ventajas y el inconveniente del consumo animan a nuestros compañeros de Jalopnik a divertirse a lo grande quemando rueda con esta F-150, dando cuenta de ello con una completa galería de imágenes que os ofrecemos a continuación.

ROUSH Ford F-150 Propane

Vía: jalopnik
En Diariomotor: Volkswagen Golf Bi-Fuel, funciona con gasolina y GPL, Ford Mustang GT propulsado por GPL , Ford F-150 y su nueva versión SFE más eficiente

Cargando...