ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Saab 9-5 Griffin Edition

El Saab 9-5 es una berlina sueca disponible en carrocerías Sedán y SportCombi que lleva más de una década disponible en el mercado sin grandes cambios en este tiempo. La actual crisis podría atrasar la llegada de la siguiente generación pero en cualquier caso el actual modelo todavía es explotable. Prueba de ello es que la marca sueca presentará en el próximo NAIAS de Detroit una edición especial denominada Griffin Edition, disponible en versión de cuatro puertas y familiar.

Hasta el momento han adelantado una única imagen que no da demasiadas pistas sobre todos los detalles exteriores pero al menos conocemos que sobre el 9-5 original incorpora una nueva parrilla cromada, unas cubiertas para las lámparas principales de xenón y unas marcas “Griffin” en el parachoques. En la parte que no vemos hay un alerón trasero para el sedán que se convierte en una fina continuación del techo en el SportCombi, que además también incorpora los típicos raíles de techo en acabado cromado mate. Las llantas de aleación son las conocidas en 17 pulgadas.

El interior del habitáculo viene rociado por un acabado satinado que se desenvuelve por gran parte del salpicadero. El volante, la palanca de cambios y el freno de vano están recubiertos por piel y unas costuras de color que crean un marcado contraste así como también las alfombrillas tienen un diseño especial. Su equipamiento tecnológico es algo menos especial pero completo, incluyendo entre otras cosas el sensor trasero de aparcamiento o los retrovisores exteriores calefactados, abatibles automáticamente y electrocrómicos.

Sólo un propulsor estará disponible con la Griffin Edition, el 2.3 litros gasolina de cuatro cilindros y 260 CV. Su potencia máxima se desarrolla en las 5.300 rpm, similar nivel al que se ofrece su par máximo de unos 350 Nm. Su consumo medio se sitúa en los nivelados 8.8 litros/100 km pero sus capacidades son importantes. Roza los 100 km/h en algo menos de 9 segundos y su velocidad máxima se queda en 250 km/h mediante limitación electrónica. Este motor se puede combinar con un cambio manual de 5 marchas o automático sin diferencia de coste.

Según países a partir de finales de enero se pondrá a la venta este modelo en los concesionarios Saab oficiales. Como referencia de precios, en Estados Unidos partirá de los 42.775 dólares el Sedán y de los 44.045 dólares el SportCombi.

Saab 9-5 Griffin Edition.

Vía: autoblog.com

En Diariomotor: Saab 9-5 Biopower | Saab 9-5 Turbo Edition

Cargando...