ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Silvestris Sports Cabriolet Speedboat

Efectivamente, la Silvestris Sports Cabriolet Speedboat es una auténtica lancha fueraborda de esas que sólo se ven en afamados puertos deportivos de ciudades como Mónaco o Puerto Banús. Su creación corresponde a Maarten de Brujin que aunque no os suene nada fue hace años diseñador de la marca de deportivos y competición alemana Spyker. Hace un tiempo dejó de lado el diseño automovilístico y se centró en el diseño de lanchas y barcos de lujo, mostrándonos a través de Silvestris Haute Motive Concepts este peculiar “descapotable del mar”.

Con 7.04 metros de eslora la Sports Cabriolet interpreta el gusto de diseño de antiguas embarcaciones de recreo con las deportivas de hace 20 o 30 años, volviendo a las épocas de los bordes metalizados y pulidos o de los parabrisas de gran calado. Los detalles se suceden del cristal hacia la popa con una cabina de 2+2 plazas, pudiéndose ocultar y proteger estas últimas con unas cubiertas accionadas remotamente. Este interior nos traslada a los antiguos y bien adornados coches antiguos con sus materiales y su diseño.

Silvestris Sports Cabriolet Speedboat

Estas butacas, en ambas líneas, se apoyan sobre un acolchado resistente al agua que recuerda a los típicos asientos uniformes, y cuentan con un tapizado de cuero marrón claro típico también de hace unos años. La sensación del habitáculo es la de estar dentro de una verdadero coche pues su salpicadero de cuero no olvida detalles. Diales de información sobre el depósito, la velocidad, las revoluciones del motor, etc se sitúan en línea de una forma muy clara. El volante es totalmente de los años 50, tapizado también y con brazos de metal

La marca longitudinal que dibuja es una buena estampa que ensalza un espíritu deportivo apoyado por su brava mecánica. Dos motores diésel de procedencia Volvo, V8 de 8.1 litros de cilindrada, apoyan con un 560 CV a un sistema de propulsión único. El Sports Cabriolet puede así navegar hasta una velocidad máxima de 55 nudos, poco más de 100 km/h.

En definitiva una auténtica joya no precisamente al alcance de cualquiera.

Silvestris Sports Cabriolet Speedboat.

Vía: leblogauto

Más información: silvestris

En Diariomotor: Chevrolet Sports-V, una lancha deportiva de 400 Cv

Cargando...