ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Honda Zest Spark, un kei car con estilo

El Honda Zest es el típico kei-car que se pueden ver por el país japonés, un pequeño modelo utilitario de cinco puertas con una cómoda y considerable altura. Estos modelos tienen bastante éxito porque se ven favorecidos por un ahorro de costes en los impuestos al ser vehículos pequeños, ideales para circular por las tupidas ciudades y con capacidades para salir de éstas. Menos habitual para estos modelos son los paquetes de diseño deportivos, como que el que Honda aplica a esta versión Zest Spark.

Todo es nueva estética y diseño lo que se puede sumar al Zest convencional: nuevos parachoques, nuevas molduras embellecedoras, estribos de mayor calado, un alerón fino de techo, etc. La calandra con su característica “V” se puede cambiar por una cromada y de este estilo puede instaurarse la salida de escape o unas nuevas llantas de aleación, pero no es lo único que brilla de forma diferente porque la iluminación de puede modificar en el interior, con nuevos tonos personalizados a elegir. Por supuesto, hay varios tapizados a elegir.

Honda Zest Spark

La “personalidad” de estos modelos es lo que más cuesta entender según la visión europea, con su original estilo tosco y soso en favor de la practicidad. Por eso estos kits de modificación permiten aportar el toque personal que diferencien el Zest.

Y por si no fueran pocos estos cambios, el preparador Mugen aporta su propio trabajo para sacar el Zest Spark más agresivo. Su cara queda renovada con el cambio de su calandra, que ahora es plana y cuenta con unos vistosos agujeros, y su parte trasera incluye unos nuevos bajos o un alerón de techo más pronunciado, bastante para ser un “kei car”. Las ruedas no olvidan tampoco tener un estilo más agresivo.

Honda Zest Spark

Lo cierto es que sus motores siguen siendo los vanos bloques de gasolina originales, preparados para gastar poco combustible y andar con una mínima agilidad. Existen dos modelos, un i-DSI 0.66 litros tricilíndrico atmosférico de 52 CV y una versión turbo del mismo que alcanza los 64 CV, ambos enlazados con un cambio automático de 4 marchas. A pesar de estas potencias tan reducidas, no sólo puede equiparse con tracción delantera sino que además opcionalmente se puede escoger la tracción total.

Honda Zest Spark

Para aquellos japoneses que quieran tener las virtudes de un kei car y un toque “tuning” barato es una buena opción. Parte de unos 9.240 euros al cambio con 52 CV y en sus opciones de equipamiento se puede encontrar el aire acondicionado, el climatizador, el sistema de infotainment Honda HDD InterNavi System, etc.

Honda Zest Spark

Honda Zest Spark.

Vía: hondajapan

En Diariomotor: Suzuki Alto Lapin, tradicional kei car | Honda Life, nuevo kei car para Japón | Nissan Kix, un nuevo SUV kei car en Japón

Cargando...